¿Por qué están tan de moda las lámparas nórdicas?

La iluminación, al igual que otras vertientes de diseño, está subrogada a todas las tendencias que dominan la actualidad, sea cual sea el territorio. Existen países en los que se ha apostado más por el estudio del arte o el diseño, generando así toda una moda que es capaz de extrapolarse al resto de países. Es el caso de los países nórdicos, donde el diseño de mobiliario o iluminación se ha convertido en un verdadero hito para los profesionales de este sector. Las exportaciones de estos países se han transformado en verdaderos aciertos asegurados.

 

Precisamente, el tema de la iluminación en los países nórdicos ha sido siempre uno de sus grandes objetivos. Como bien conocemos, a los países nórdicos se les conoce como un grupo de territorios situados al norte de Europa, justo en el círculo polar ártico. Estos países comparten ciertas peculiaridades relacionadas con las bajas temperaturas, como las pocas horas de luz que tienen en determinadas épocas del año, e incluso a veces inexistentes. Estos países son Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia, y siempre han estado al frente en cuanto a la innovación de la iluminación y al calentamiento de las viviendas.

 

A raíz de su investigación y su continuo estudio para optimizar al máximo sus horas de luz, surgen modelos y novedades de lámparas de todo tipo. Al tratarse de culturas que pasan muy poco tiempo viendo el sol, les conviene experimentar con todo tipo de iluminación, es por eso que sus lámparas siempre han resultado ser las mejores del mercado.

Estilo de las lámparas nórdicas

 

Dentro del estilo de las lámparas nórdicas, hay que tener en cuenta que debido a su localización geográfica, la madera forma un papel muy importante en cuanto a materiales se refiere. La madera no solo es utilizada para el diseño y la elaboración de lámparas dentro de las tendencias nórdicas, también se encuentra como protagonista en el sector de la decoración y de la fabricación de mobiliario.

 

Lo bueno de usar la madera como eje central en sus lámparas, es que se pueden aprovechar todos los tipos de tonos y colores que presentan todos los prototipos de madera. Aunque cada vez más, se está redirigiendo la moda a añadir colores artificiales y llamativos en las lámparas de madera, una tendencia muy similar a la que se llevaba en los años 80.

 

Si hay un color artificial que sea característico totalmente del diseño nórdico, es el color mostaza. En determinadas ocasiones, y dependiendo del espacio, arriesgar en cuanto a forma y color puede resultar muy beneficioso, ya que pueden entrar aspectos que ambienten el espacio de una mejor manera.

 

En cuanto al estilo de las lámparas nórdicas, antes que disponer de un buen diseño, son muy funcionales. Son el ejemplo perfecto en cuanto a desarrollar un buen diseño que sea capaz de aportar todas las necesidades que una lámpara debe aportar.

Ventajas de la iluminación con estilo nórdico

 

Como ya hemos comentado anteriormente, las tendencias en cuanto a las lámparas nórdicas presentan ciertas características que las hacen

 

      Lámparas prácticas

Son muy prácticas para habitaciones de pequeño tamaño. La madera se integra perfectamente dentro de estancias de espacio más reducido, permitiendo crear una falsa ilusión de amplitud.

 

      Colores Neutros

Los colores neutros que se usan en las lámparas nórdicas suponen una gran ventaja para decorar cualquier tipo de estancia. El color madera, el blanco, el oliva, el negro o el beige están muy presentes dentro de este tipo de lámparas. Además aportan mucho confort debido a su aspecto orgánico.

 

      Gran tendencia

Las lámparas de estilo nórdico se han convertido en toda una gran tendencia a la que acudir si estás en duda de cómo decorar tu casa. Sirven tanto para un estilo más tradicional como para uno más moderno y actual. Su versatilidad es una gran ventaja.

 

      Espectacular diseño

Su relación con la madera se puede adaptar fácilmente al metal, al mármol o al cristal. Las atmósferas que se consiguen son todo un logro en diseño.

 

      Estilo atemporal

Su estilo atemporal refleja un estilo de vida muy orgánico. Al igual que en la cultura nórdica, las lámparas de madera juegan un importante papel a la hora de jugar con el ambiente natural, esto se representa en una iluminación más real.

Estilo nórdico y su representación

 

El estilo nórdico más tradicional se ve representado también en las lámparas de diseño. Las líneas sencillas, rectas y puras son muy representativas del estilo escandinavo. Su materiales, la mayoría de las ocasiones proviene de la naturaleza, haciendo uso así del medio que les rodea. Los colores claros que destacan este tipo de lámparas aportan una sensación de iluminación mucho mayor.

 

En Ibilamp contamos con un amplio catálogo de lámparas de estilo nordico para cualquier tipo de gusto.  ¡Hazte con la lámpara nórdica que mejor se adapte a tu casa!

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos