Apliques de pared para sentirte a gusto en tu hogar
Para iluminación exterior o para iluminación interior. Los apliques de pared son una de las mejores soluciones para iluminar tu hogar a la vez que para decorar. Y, además, te tenemos que decir que los apliques de pared también son una buena solución para ahorrar, sobre todo si escoges lámparas de pared con tecnología led.
Cuando te plantees tu proyecto decorativo debes tener muy en cuenta la iluminación que deseas. Los focos que coloques en determinados puntos de tus estancias no tienen por qué tener la única función de iluminar. También han de tener la función de potenciar la presencia de otros elementos decorativos o crear ciertas sensaciones que harán que te sientas mucho más a gusto en tu vivienda.
Si quieres empezamos hablando de los apliques para el baño. No cabe ningún género de duda que los apliques para esta habitación son de los más buscados porque tienen que ser lo suficientemente funcionales para que tengas una iluminación interior adecuada. Lo más lógico es poner apliques en el espejo del baño para que te faciliten la labor de peinarte o maquillarte.
La colocación de este tipo de apliques es algo que debes tener en cuenta para poder tener la claridad suficiente y que no hagan sombras o efectos lumínicos extraños. Encima de los espejos de baño es muy común ver apliques de baño en color dorado o en color blanco.
Aunque también puedes optar por poner apliques de techo. En este último caso debes tener en cuenta en qué dirección vas a colocarlos. Los apliques son especialmente indicados en los cuartos de baño rústicos.
Apliques de pared para dar sensación de amplitud
Con los apliques de pared, una misma habitación puede resultar más amplia, o al menos tener la sensación de que es más amplia, según el tipo de iluminación interior que escojas. Estos apliques también son perfectos para la delimitación de espacios y crear zonas muy definidas que quieras resaltar.
Por ejemplo, tu decoración ganará bastantes enteros si pones apliques a ambos lados de un mueble en tu recibidor. Pero también quedarán perfectos en un pasillo o en tu habitación principal e incluso en las habitaciones de los más peques de la casa.
A ambos lados de un espejo también suelen colocarse los apliques de pared dando una sensación realmente elegante. También son elegantes si los distribuyes a lo largo del pasillo de tu casa.
Los apliques de pared te van a proporcionar una iluminación general, aunque algo más difusa que la que ofrecen las lámparas de techo. Es un tipo de iluminación que, al ser difusa no molesta y te servirán para destacar los cuadros que tengas colgados en la pared.
Apliques de pared con un gran efecto decorativo
El efecto decorativo también lo conseguirás con apliques de exterior para tu terraza o jardín. Aquí también proporcionan una luz más difusa si lo que quieres es tener una iluminación algo más íntima. Este tipo de iluminación para el jardín utiliza apliques de pared en prácticamente todos los casos.
También tienes que ser conscientes que tener apliques de pared te va a servir para que no tengas que utilizar la luz que ofrecen tus lámparas de techo, tus lámparas de pie, o tus lámparas de sobremesa. Este tipo de focos tienen un consumo menor, por lo que además de decorar y potenciar determinados rincones te va a servir para ahorrar en la factura de la luz.
Muchas ventajas con los apliques de pared
Como ves, son muchas las ventajas de colocar apliques de pared en prácticamente todas las zonas de tu hogar. Podrás encontrar en nuestra tienda online un sinfín de apliques. Los hay de todos los tamaños, texturas, colores y formas y siempre encontrarás aquel que vaya a la perfección con tu proyecto decorativo.
Eso sí, a la hora de elegir los apliques de pared has de tener en cuenta el conjunto de la estancia, ya sea el baño, la cocina, el comedor, el pasillo o las habitaciones, tanto principales como infantiles para crear ese efecto con el que te sientas a gusto en tu hogar. Y si tienes alguna duda sobre qué aplique colocar, ponte en contacto con nosotros porque estaremos encantados de echarte una mano en la elección de tus apliques de pared.