Railes


Focos de carril para que destaque la decoración

¿Quieres tener nuevas posibilidades de iluminación para todas las habitaciones de tu hogar? ¿Te interesa también jugar con las luces en un espacio exterior como una terraza o un jardín? ¿Has oído hablar de los focos de carril y de todas sus posibilidades? Pues en las próximas líneas vamos a hablar de estos puntos de iluminación y te vamos a dar algunos consejos sobre cómo sacarles partido.

Los focos de carril son los más indicados para que crees lo que podemos llamar un “interés visual”, es decir, que con los focos de carril puedes iluminar un objeto en concreto o bien un lugar de trabajo o un punto de lectura. Lo cierto es que crean una iluminación muy interesante a la vez que muy atractiva.

Estos focos de techo no están sólo indicados para completar la decoración de tu hogar, sino que también los verás en muchos espacios de pública concurrencia como puedan ser restaurantes, tiendas, hoteles u oficinas.

Desde luego que jamás faltarán en una galería de arte porque, como ya te hemos dicho, una de las misiones de los focos de carril es fijar la mirada sobre un determinado objeto y son muy utilizados por los galeristas para que los visitantes a una exposición fijen su mirada en un determinado cuadro.

Lo cierto es que los rieles de focos se utilizaban principalmente en los locales comerciales como una técnica de venta más. Pero las últimas tendencias en decoración han hecho que los focos de carril los podamos encontrar en todas y cada una de las estancias de un hogar.

Focos de carril para todas las habitaciones

Son muchos los decoradores e interioristas que los utilizan para completar la decoración del hogar y los colocan tanto en el salón-comedor, en los pasillos en la cocina y en prácticamente todas las habitaciones.

Desde luego que es una magnífica solución si lo que buscas es una iluminación moderna y muy funcional, una decoración con clase. Además, cada foco es independiente y de esta manera tú puedes dirigir el punto de luz allá donde desees.

Los focos de carril, dependiendo de su grado de apertura, además de fijar la mirada en un punto concreto de tu hogar que quieras destacar, también nos da la oportunidad de conseguir una iluminación más general que sirva de contraste con otros puntos de iluminación que tengas instalados, como por ejemplo una lámpara de techo o una lámpara de pie. E incluso te puede venir muy bien para contrarrestar la iluminación que tengas en una lámpara de sobremesa.

Focos de carril también para exterior

No te conformes sólo con instalar focos de carril en tus espacios interiores. Piensa también en la posibilidad de instalarlos en puntos exteriores como terrazas o jardines. Jugar con diferentes luces hace que resalte toda la decoración de tu hogar.

La tecnología led también ha llegado a esta iluminación de techo y los focos de carril led están sustituyendo a los tradicionales. Sus ventajas ya las conoces. Los focos led consumen menos energía, rebajan la factura de la luz e iluminan con la misma potencia. Además, la tecnología led, gracias a los materiales en los que está fabricado le está haciendo un gran favor al  medio ambiente.

Tenlo en cuenta. Puedes crear nuevas sensaciones lumínicas en tu hogar con estos focos de carril. Tradicionalmente han sido utilizados en lugares comerciales como tiendas o galerías de arte para captar la atención de los clientes pero ya han entrado de lleno en la decoración de los hogares. Los focos de carril te aportarán una serie de contrastes que mejorarán sin duda el estilo decorativo que hayas elegido para tu casa.

Opiniones
Producto agregado a la lista de deseos