¿Qué son las lámparas de exterior con sensor de movimiento?

Este tipo de lámparas no tienen más misterio que el dispositivo que contienen: el sensor de movimiento luz. Se trata de un detector de movimiento que enciende y apaga automáticamente la luz en el momento en que percibe movimiento dentro de su ángulo de alcance.

Las lámparas de exterior con sensor de movimiento se mantienen encendidas durante el tiempo programado en el dispositivo. Cuando la luz detecta el movimiento enciende todas las lámparas que están conectadas al mismo sensor.

¿Cómo funciona una lámpara de sensor de movimiento?       

Como se ha mencionado anteriormente, la peculiaridad de estas lámparas de exterior son su sensor, que es lo que permite que se encienda la luz cuando se percibe el movimiento.

Estos dispositivos emiten y reciben señales, lo que les permite detectar actividad cerca de la lámpara.

 

Tipos de sensores de movimiento

Las lámparas de exterior con sensor de movimiento pueden contener distintos sensores, que se encargarán de iluminar la estancia de exterior deseada.

1.     Detector PIR o infrarrojos: como su nombre indica, detecta radiaciones infrarrojas en la zona que cubre, por lo que percibe en su ángulo de alcance un cambio de temperatura producido por la presencia de cuerpos humanos e incluso animales. Teniendo en cuenta que estos detectores actúan ante un cambio de temperatura, pueden integrar un filtro de luz para evitar que detecte cambios producidos por rayos de sol.

2.     Sensores con ultrasonido: funciona igual que los de los coches para evitar que choques contra objetos que se encuentran alrededor. Emiten ondas ultrasónicas para medir lo que tarda la señal en regresar al rebotar contra el objeto.

3.     Sensores por microondas: una antena transfiere radiación de ondas al ambiente, los sensores reciben dichas ondas y, en caso de haber personas u objetos extraños, las ondas se reflejarán en la persona o cuerpo. Después, regresarán al sensor con un desfase de frecuencia y el dispositivo dará condición de alarma.

 

¿Dónde instalar los apliques con sensor de movimiento?

Instalar lámparas de exterior con sensor de movimiento tiene infinitas posibilidades. Solo debes imaginar cualquier estancia de exterior que quieras iluminar, sin necesidad de estar las 24h encendida, e incluso aquellas en las que no te lo habías planteado: escaleras de paso, paredes de la casa, porches, garajes, pérgolas, cocheras, jardines… También se puede crear un juego de luces instalándolas en el suelo de manera que se cree un pasillo de luces, con la ventaja de que se encienden únicamente cuando hay movimiento en los apliques.

 

Y, ¿la distancia que detecta? Es un aspecto que no debe preocuparte. Eso sí, depende del sensor, pero por norma general pueden detectar desde 180º hasta 360º de apertura; según el tamaño de la superficie desde 6 hasta 20 metros de diámetro, 4 metros de altura…

 

Beneficios de instalar lámparas de exterior con sensor de movimiento

-       Ahorro económico y de energía: el primer y mayor beneficio que se ocurre es el del ahorro energético que supone contar con luces que solo se enciendan cuando hay movimiento y se apaguen cuando deje de haberlo.

-       Seguridad en zonas comunes: no resulta agradable, pero pensar en la posible entrada de intrusos en el hogar es inevitable. Contar con una luz que se encienda cuando alguien acceda desde el exterior puede evitar irrupciones inoportunas

-       Comodidad: acceder a zonas del hogar a las que se entra de forma puntual y no tener que estar pendiente del “¿he apagado la luz?”  supone una ventaja enorme al no tener que preocuparse por este aspecto.

-       Iluminar espacios inimaginables y darles más utilidad : gracias a las lámparas de exterior con sensor de movimiento pueden alumbrarse zonas que en principio se pensaba que no era necesario iluminarlas pero que efectivamente después se convierten en estancias de gran provecho. 

-       Mejoran la accesibilidad del hogar: la tranquilidad de no preocuparse por llevar el teléfono encima para utilizar la linterna es algo que todo el mundo debería experimentar.

 

Las mejores lámparas de exterior con sensor de movimiento, en Ibilamp

Las lámparas de exterior con sensor de movimiento ofrecen todo ventajas, cada vez hay más estilos que se adaptan a tu hogar, desde los más clásicos hasta los más modernos. Son el mejor aplique para iluminar cualquier espacio exterior de tu hogar con la tranquilidad y garantía de que ni se te olvidará apagarla, y de que estarás ahorrando en gran parte de tu factura.

No dudes en visitar nuestra página web, te ofrecemos todo tipo de lámparas para decorar tu jardín y con gran variedad de estilos, ¡solo tendrás que encontrar el que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades!

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos