Cómo elegir los ventiladores sin luz para tus espacios

Características para elegir un ventilador sin luz

Estas son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor ventilador sin luz:

 

·      Caudal de aire que puede mover el ventilador: es un valor que se identifica con la expresión CFM que significa Cubic Feet per Minut (pies cúbicos por minuto) e indica el caudal de aire que puede mover el ventilador con sus aspas. En general, en la mayoría de los casos, cuanto más aire sea capaz de mover el ventilador con sus aspas, mejor.

·      Motor: Recomendamos un motor que permita ajustar el sentido de rotación de las aspas, para que el ventilador pueda utilizarse no sólo en verano, sino también en invierno. De hecho, en este último caso, las aspas del ventilador, gracias a la inversión, podrán empujar el aire caliente desde el techo y hacerlo circular por la habitación en la estación invernal.

·      Consumo energético: el ventilador sin luz es un aparato que suele tener un bajo consumo energético, por lo que es recomendable para quienes desean un ambiente fresco sin gastar demasiado en la factura de la luz.

·      Activación del ventilador sin luz de techo: podemos elegir los mejores ventiladores con un sistema de activación diferente. De hecho, el ventilador puede encenderse mediante un mando a distancia, un interruptor de pared o a través de una cadena especial que actúa como interruptor.  El mando a distancia suministrado permitirá poner en marcha las aspas y seleccionar su velocidad y sentido de giro, por lo que se puede controlar a distancia sin tener que tirar de la cadena ni pulsar el interruptor. La velocidad a la que giran las aspas es seleccionable y suele haber una escala de tres ajustes, para que puedas elegir una velocidad baja, media o alta de las aspas, en proporción al aire que quieras mover y, en consecuencia, al frescor que quieras conseguir en la habitación.

·      Tamaño del ventilador sin luz: Si quieres elegir los mejores ventiladores de techo, un factor clave que debe tenerse en cuenta es el tamaño de la unidad. Obviamente, el tamaño de un ventilador y de sus aspas debe elegirse en función del tamaño de la habitación en la que se va a montar.

·      Inclinación de las aspas: a la hora de elegir los mejores ventiladores sin luz, las aspas tienen sin duda su importancia. Las aspas más anchas y con mayor ángulo o inclinación suelen mover más aire.

·      Diseño: a la hora de elegir los mejores ventiladores sin luz, también hay que tener en cuenta su aspecto estético. El ventilador adecuado debe tener un diseño que combine con la decoración de tu hogar.

·      Materiales de construcción: el material con el que está montado el ventilador, puede incluir que las aspas sean de madera o de aluminio o plástico, y se puede elegir el material más adecuado dependiendo del tipo de habitación.

 

Ventajas de los ventiladores de techo sin luz

Para mantener el frescor en casa cuando las temperaturas suben demasiado en verano, puede disponer de un sistema de refrigeración con aire acondicionado o de medios más sencillos y baratos, como los ventiladores sin luz. Estos son de hecho una alternativa viable a los costosos aparatos de aire acondicionado, y son muy buscados por la gente no sólo por un factor estético y por su encanto al verlos en funcionamiento, sino también por el hecho de que son más eficientes que un aparato de aire acondicionado en términos de consumo de energía, consumiendo mucha menos potencia.

Como ya se ha mencionado, elegir el mejor ventilador sin luz de techo para el hogar puede ser una alternativa viable a los sistemas de aire acondicionado, pero ¿cuáles son las ventajas reales de elegir un ventilador de techo sin luz frente a un aparato de aire acondicionado? He aquí algunas de las más importantes:

·      Elegir los mejores ventiladores sin luz para el hogar no reducirá la temperatura de una habitación de la misma manera que cuando se utiliza un aire acondicionado, sin embargo, el ventilador sin luz, al crear un movimiento de aire, creará un círculo de aire fresco. Con este sistema, podrá ahorrar entre un 30 y un 40 % en las facturas de los servicios públicos en comparación con un aparato de aire acondicionado.

·      Los mejores ventiladores para el hogar pueden elegirse entre una amplia variedad de estilos, para que combinen mejor con la decoración de la habitación. A menudo, un ventilador de techo hace que la habitación donde está montado sea más bonita y especial.

·      A diferencia de algunos aparatos de aire acondicionado, algunos ventiladores de techo pueden funcionar tanto en verano como en invierno. Durante los meses más fríos del año, el ventilador de techo, si se instala correctamente, puede empujar el aire caliente del techo hacia la habitación para que circule y la haga más confortable.

 

Modelos de ventiladores sin luz

Existen varios modelos de ventiladores sin luz, cada uno puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

·      Si desea un ventilador de madera, puede elegir entre el Lama, el Garbin, el Alo, el Aoba, el Mini Tube y el Just Fan, todos ellos fabricados con una resistente estructura de aluminio y aspas de madera natural. Cada modelo puede tener colores y características diferentes. El estilo en que están fabricados los productos combina bien tanto con muebles modernos como clásicos, lo que los hace muy versátiles.

·      Hay ventiladores de techo con palas transparentes, una característica que hace que el artículo sea extremadamente elegante y refinado. Entre los modelos disponibles con palas transparentes están el Eterfan, el Tube Fan, el Mini tube y el Just Fan.

·      Podemos diferenciar modelos con controladores de pared como, el Indus o Mini Indus, el modelo Malvinas y el Vedra.

·      Por otro lado, los modelos con mando a distancia son: Andros, el Lantau, el Mini Eterfan, el Molokai, el Samos, el Lantau, el Nias, el Nassau, el Pemba, el Mallorca, el modelo Ibiza y el Gotland.

Todos los ventiladores que ofrecemos son ultra-silenciosos, por lo que podrá utilizarlos incluso de noche para descansar con absoluta tranquilidad, gracias a unas aspas muy finas, pero de movimiento rápido.

Además de todos estos modelos, en la tienda online de Ibilamp podrá disfrutar de un amplio catálogo de ventiladores sin luz, en todos los colores, tamaños y materiales. Cada uno es libre de elegir el mejor, el más adecuado para cada lugar.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos