Descubre el estilo vintage para iluminar tu casa

El estilo vintage para iluminar un espacio es una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años. Esta moda de iluminación tiene algo de especial, ya que añade un toque de elegancia a cualquier habitación de una forma muy singular.

Dicen que todo vuelve, y la decoración vintage en los últimos años ha conquistado muchos ámbitos: moda, muebles, coches, etc. Un toque más romántico en cualquier estancia de la casa aporta originalidad, ideal para quienes quieren cambiar el estilo de su hogar.

Las lámparas de estilo vintage para iluminar son ideales para amueblar un hogar inspirado en el pasado, perfectas para crear estancias evocadoras y elegantes con un toque de refinamiento que las hace exclusivas. Estas lámparas, sin embargo, también son adecuadas para introducir elementos del pasado en la decoración moderna, creando así combinaciones muy originales y decididamente innovadoras que son, sobre todo, estéticamente agradables a la vista y de gran efecto.

 

Cómo integrar lámparas vintage en tu espacio

 

Contar con el estilo vintage para iluminar cualquier estancia de tu hogar es posible gracias a las lámparas retro, para crear románticos puntos de luz con efecto envejecido que no sólo iluminan a la perfección, sino que además aportan un toque personal. Colgadas en la pared, apoyadas sobre una cómoda o en el techo, la iluminación vintage aporta un toque ecléctico a los espacios, haciéndolos únicos y permitiéndote revivir las atmósferas de épocas pasadas.

El gusto retro o vintage también fascina a las generaciones modernas y es realmente difícil resistirse a la belleza de los productos que rememoran el sabor de antaño con estilo y elegancia. Las lámparas vintage son creaciones innovadoras con un aire vivido que nada tienen que ver con las lámparas clásicas al uso, sino que son lámparas realizadas con una reinterpretación del estilo de años pasados.

De hecho, ha sido precisamente el redescubrimiento del estilo vintage para iluminar lo que ha dado lugar a colecciones enteras de lámparas dedicadas a este estilo que hoy se ha convertido en imprescindible.

Así pues, para encontrar lámparas de este estilo y evocar tiempos pasados, no es necesario acudir a los mercados de segunda mano, sino que basta con elegir entre las numerosas producciones que las empresas están realizando, inspirándose en el pasado, reintroduciendo incluso soluciones modernas para productos que antaño eran el centro de atención en lo que a iluminación se refiere.

 

Variedad de estilos vintage para iluminar y decorar

 

Al estar tan extendido, encontramos una variedad de estilos vintage para iluminar y también para decorar, entre los que se pueden elegir soluciones muy diferentes. Para evitar crear confusión en el diseño de interiores, es mejor decidir qué camino tomar antes de comprar lámparas vintage.

 

Diferentes estilos de decoración vintage

 

- Vintage industrial: el vintage industrial suelen ser objetos procedentes de antiguas fábricas. Los materiales utilizados suelen ser "fríos", como el hierro y el cobre. Las lámparas colgantes vintage industriales pueden funcionar como sistemas de poleas, haciéndose eco de la idea estética de las antiguas tuberías de fontanería.

- Vintage country: este particular estilo vintage para iluminar se caracteriza por los colores suaves y los materiales románticos, es decir, el marrón, el verde y todo tipo de colores pastel asociados a la madera. La iluminación favorece el efecto romántico creado por alfombras de luces LED decorativas y lámparas con apliques de tela. La atmósfera creada es la de una antigua casa de la pradera, acogedora y elegante.

- Vintage shabby: no confundir con country, este estilo se caracteriza por un fuerte énfasis en lo salvable. Se trata de lámparas y candelabros cepillados que insinúan el color o la vida antigua del objeto. Pantallas de encaje o simplemente blancas y de color crema, pero también decoraciones florales en tonos pastel.

- Vintage minimal: suele ser la definición de esa iluminación esencial con pocos elementos. Un cable y una bombilla de filamento, a veces la pantalla es una estructura de metal y cobre con formas cuadradas que permite que la luz suave y cálida se difunda por toda la habitación. Con las bombillas LED, el espectro de tonos de luz es amplio y el efecto es el de un estilo vintage para una iluminación cálida y natural.

 

Encuentra en Ibilamp lámparas de estilo vintage

 

Con el estilo vintage para iluminar, la moda y el encanto de épocas pasadas enriquecidos con un toque contemporáneo vuelven a estar de moda. Si le apetece decorar un espacio con un estilo antiguo, piense en comprar una lámpara vintage.

 

Encuentra en Ibilamp una gran variedad de lámparas inspiradas en estilos vintage.

Las lámparas de decoración vintage son capaces de satisfacer todos los gustos y necesidades, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte al estilo y color del mobiliario

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos