¿Qué materiales se pueden emplear en la fabricación de las lámparas?



Con el paso del tiempo, los materiales empleados para hacer lámparas han cambiado mucho. Ahora se emplean otro tipo de materiales, tendiendo a la sostenibilidad, durabilidad y mejora de las calidades. Y no solo nos referimos al cambio de bombillas. En este post te explicamos de qué están hechas las lámparas, las tendencias y las ventajas que presentan cada uno de los materiales.

Tipos de materiales para lámparas

Hoy en día existe una enorme variedad de lámparas: desde modelos más clásicos hasta modelos más modernos, vintage, industriales… El límite está en la imaginación de cada uno. Por eso, te recomendamos que, antes de lanzarte a la compra de nuevas lámparas, pienses bien qué diseño puede encajar mejor con la estancia en la que la quieras colocar.

Si quieres seguir un diseño o un estilo más rústico, te convendrá buscar lámparas hechas con materiales que encajen con dicha estética. Lo mismo ocurriría si buscas lámparas para una estancia de estilo industrial, clásico o para niños.

Echa un vistazo a la breve guía que te hemos preparado desde Ibilamp y mira de qué están hechas las lámparas hoy en día. Esperamos que encuentres inspiración y el material que mejor combine con la idea que tienes en mente.

Lámparas de cristal

Uno de los materiales más utilizados tradicionalmente. Si piensas de qué están hechas las lámparas de la mayoría de hoteles o edificios señoriales e importantes, probablemente sea cristal.  Suele estar ligado a lámparas de calidad, muy sofisticadas, de estilo elegante y clásico. Son ideales para dar un toque señorial a una estancia como, por ejemplo, las arañas de cristal.

lamparas-materiales-originales

Pueden presentar una gran variedad de diseños y formas: desde lámparas muy grandes de techo hasta más pequeñas para poner sobre la mesa. Además, son fáciles de limpiar, aunque debe hacerse con cuidado porque también suelen ser muy frágiles y delicadas.

Lámparas de vidrio

Otra de las respuestas más típicas a la pregunta “¿de qué están hechas las lámparas?” es el vidrio. Se trata de uno de los materiales más versátiles y utilizados del mercado. Sus propiedades para reflectar la luz hacen que sean de los favoritos para compradores y proveedores.

Además, el vidrio es perfectamente moldeable por lo que se pueden realizar una gran variedad de formas con él para hacer todo tipo de diseños. También tienen la posibilidad de añadir colores para hacer lámparas más personalizadas.

Si a la hora de elegir una, quieres ir más allá y elegir, concretamente, de qué están hechas las lámparas que compres, puedes mirar diseños elaborados con vidrio mate o con vidrio regular.

Lámparas de madera:

La madera es uno de los materiales que se están poniendo más de moda a la hora de diseñar lámparas. Le dan un toque rústico y original a la decoración de tu casa. Dentro de este grupo, gracias a su estilo semejante, podríamos incluir también las lámparas de mimbre.

materiales-para-lamparas

Este tipo de lámparas encajarán muy bien con tu estancia si esta tiene un diseño de estilo vintage o moderno. Dependiendo de la decoración de la habitación, te recomendamos que elijas lámparas con madera barnizada o lacada. Dará un toque diferente y personal.

Podrás elegir entre modelos realizados en madera maciza en una sola pieza o modelos realizados con chapas de madera moldeable que, combinados, pueden resultar en diseños muy sofisticados y bonitos.

Este tipo de lámparas son muy sostenibles y ayudan a reducir la contaminación y la generación de residuos.

Lámparas de metal

Si alguna vez te has quedado mirando lámparas con diseños o estilos industriales, pensando ¿de qué están hechas esas lámparas? Probablemente la respuesta sea: de metal.

material-para-hacer-lamparas

Se trata de uno de los materiales más utilizados gracias a su versatilidad y la gran variedad de acabados que puede presentar. Dependiendo del estilo o diseño que tengas en mente, puedes elegir entre metal brillante u opaco, lo que dará un toque diferente a tu lámpara.

Las lámparas de metal son ideales para darle un toque moderno e industrial a tu casa. Las posibilidades de diseño son casi infinitas y muy variadas.

Lámparas de cartón

Las lámparas de cartón son otra opción muy sostenible. Son lámparas muy originales, que le darán un toque especial y moderno a tu estancia.

Cada vez existen más modelos de lámparas en el mercado: desde los diseños más simples y sencillos hasta diseños muy elaborados. Además, también se pueden pintar.

nuevos-materiales-lamparas

Cuando tus amigos te pregunten: ¿De qué están hechas las lámparas? Y les contestes que son de cartón, ¡alucinarán!

Lámparas de todo tipo de materiales en Ibilamp

En Ibilamp tenemos todo tipo de lámparas, con los materiales más modernos y de las mejores calidades para que encuentres la lámpara ideal para tu estancia al mejor precio.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos