¿Cómo iluminar un chalet?

La luz es un elemento fundamental de la decoración. Tanto la luz natural como la iluminación artificial pueden jugar un gran papel siempre que se utilicen de manera correcta. Un hogar bien iluminado es aquel que respeta la luz natural que entra del exterior y se ilumina adecuadamente cuando falte luz en algún rincón destacable.

 

En este artículo, nos enfocaremos en la decoración del exterior de nuestras casas o chalets. Te daremos los mejores consejos para iluminar elementos como la fachada o el jardín y mantener una iluminación original, atractiva y con estilo.

Iluminación de fachada

 

La fachada es un espacio muy amplio que debe ser iluminado en función de aquello que queramos destacar. En estos casos, debemos considerar la ubicación de la casa para iluminar en mayor o menor medida elementos como la puerta principal, las ventanas o alguna pared en concreto.

 

Existen dos formas de iluminar el exterior de nuestra casa o chalet: de arriba abajo o de abajo arriba.

 

De arriba abajo es el método más tradicional, se trata de iluminar la fachada desde el techo dirección al suelo. Para este tipo de iluminación puedes hacer uso de proyectores en las paredes apuntando concretamente hacia la zona que quieras iluminar o bien, puedes optar por unos apliques de exterior que iluminen toda la zona.

 

De abajo arriba es justo al revés, es decir, iluminar desde la parte inferior hasta la superior. En este caso, puedes elegir focos empotrables ubicados en el suelo en dirección a la parte más elevada de tu casa o chalet. Recuerda que para este tipo de iluminación es importante coger bombillas de alta potencia para iluminar, al menos, hasta la mitad de la fachada.

 

Abajo y arriba. Los apliques que emiten luz en ambas direcciones son también una muy buena opción para iluminación de fachadas.

 

Muy populares en este caso son los aplique con haz de luz ajustable como : https://ibilamp.com/2715-lampara-aplique-exterior-led-davos-6521-mantra-iluminacion.html

Con sus aletas regulables podrás controlar el haz de luz creando el dibujo de luz que más te guste en tu fachada.

 

La elección de uno u otro dependerá del tamaño de la fachada, de si hay sólo una planta o varias y obviamente del gusto personal.

Iluminación de caminos

 

Son muchos los diseños de iluminación que se adaptan a cualquier estilo de decoración para caminos o pasos exteriores. La elección de una u otra luminaria dependerá si tenemos muros donde sea posible instalar señalizadores o apliques de pared y si no es el caso, tendremos que optar por luminarias de suelo como balizas.

­­­

Otra opción si no tenemos corriente eléctrica es la instalación de balizas solares a lo largo del camino.

Iluminación en zonas de relax o cenadores

 

Si dispones de una zona de relax en la que te juntes con amigos o familia para descansar, comer o cenar, deberás decorarla con diferentes tipos de lámparas acompañadas con una luz en tono cálido.

 

Por ejemplo, puedes utilizar lámparas de pie para exterior con intensidad regulable para jugar con la intensidad requerida para cada momento o bien, puedes optar por una lámpara de techo que ilumine el centro de la mesa.

 

Si la iluminación se queda un poco pobre puedes colocar una lámpara de sobremesa.

Iluminación en jardines

 

Si eres de los que cuenta con una gran zona de exterior, debes tener en cuenta que es una de las partes más importantes en la decoración exterior de nuestro hogar a la que, de normal,  no le damos la importancia que se merece y por lo tanto, no le sacamos buen partido.

 

Para sacarle el mayor partido a este tipo de espacios, debemos jugar con la vegetación que hay en ellos.

 

En el caso de tener árboles llamativos puedes iluminarlos con estacas de exterior apuntando hacia ellos o también, puedes iluminar alguna planta alta decorativa nuevamente con proyectores de exterior o bien, colocando alguna farola de jardín para iluminar la zona de forma general.

Iluminación de escaleras

 

Las escaleras es una de las zonas que debe estar iluminada de manera clara, ya que si no lo está puede traer consigo la posibilidad de originar accidentes.

En estos casos lo mejor serían los focos empotrables para exterior, quedan integrados y no sobresalen por lo que no ocupan espacio, se pueden colocar en todos los peldaños o salteados.

 Si no es posible empotrar, podemos optar por los señalizadores de superficie que tienen la misma funcionalidad, pero no es necesario empotrar.

https://ibilamp.com/2934-6168-lampara-aplique-exterior-led-baker-cuadrado-blanco-7012-mantra-iluminacion.html#/180-medidas-pequeno

 

Otra forma muy discreta es la iluminación mediante perimetración en la que se colocan tiras de luz en la contrahuella del peldaño para obtener un efecto de iluminación indirecta y conseguir marcar bien el escalón.

­Intensidad lumínica y resistencia

 

Estos dos aspectos son muy importantes a la hora de iluminar una zona exterior de nuestras casa o chalet.

 

Debemos asegurarnos que todas las lámparas que utilicemos tengan la intensidad lumínica adecuada para que el exterior de nuestra casa no parezca una atracción de feria, también debemos cerciorarnos de que las lámparas producen una luz suave que genere tranquilidad, calidez e intimidad al exterior de nuestro hogar.

 

Asimismo, es importante que las lámparas estén fabricadas con materiales de buena calidad para aguantar las condiciones climáticas de la zona en la que se encuentre tu casa como lluvia o nieve.

¡Encuentra las mejores lámparas de exterior en nuestra web!

 

Si estás pensando en iluminar el exterior de tu casa o chalet, busca en nuestro amplio catálogo y encontrarás los elementos de iluminación más baratos y con la mejor calidad del mercado.

 

La iluminación de tu casa es muy importante para nosotros y en IBILAMP encontrarás las lámparas que mejor se adaptan al estilo de tu hogar. Recuerda que también disponemos de un gran catálogo de muebles y decoración que te permitirán decorar tu casa o chalet a juego con tus lámparas.

 

No lo pienses más y busca en nuestra web para encontrar las mejores lámparas y elementos de iluminación y decoración para darle a tu casa ese toque de personalidad que todo hogar merece.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos