¿Son recomendables los ventiladores de techo sin aspas?

Conforme las temperaturas comienzan a elevarse cada vez más, se apetece disfrutar de una estancia fresca y ventilada. Los ventiladores de techo ofrecen este beneficio, ya que, a diferencia de los ventiladores de pedestal, no estorban, ahorran espacio y refrescan toda la habitación.

De acuerdo con su forma y funcionamiento, podrían dividirse en dos tipos de ventiladores de techo, los ventiladores con aspas y los ventiladores sin aspas. ¿Es correcto esto último? Claro que sí, aunque estamos tan acostumbrados a los ventiladores de aspas convencionales, los ventiladores sin aspas han hecho furor.

Pero ¿cómo son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué necesito saber?

Quiero comprar un ventilador de techo sin aspas, ¿cómo es?

Para empezar, como su nombre lo indica, carecen de las aspas expuestas que son típicas en los ventiladores de techo convencionales. Así es, no es exactamente que no las tengan, sino que van ocultas dentro del aparato. Si eres de las personas a las que nunca le han agradado los ventiladores de aspas porque están expuestas e incluso pueden ocasionar un accidente, el ventilador de techo sin aspas es una excelente opción.

Como resultado, el ventilador de techo sin aspas tiene un diseño más minimalista, estético y moderno, además de contar con un sistema de iluminación incorporado. Hay modelos que ofrecen varias ventajas adicionales, por ejemplo, poder regular la intensidad de la luz con su mando a distancia, conectividad, etc.

Además, son aparatos estéticamente bonitos, además de que los modelos se adaptan al tamaño de la habitación. Su colocación es bastante sencilla y su limpieza también lo es.

Los ventiladores de techo sin aspas, a diferencia de los modelos convencionales, son mucho más ligeros, pesando a lo mucho unos 10 kg. Su diseño por lo general es circular, por lo que se fusiona muy bien con el techo y no resulta visualmente recargado, sino más bien aerodinámico.

¿Cómo es el funcionamiento de un ventilador de techo sin aspas?

Existen dos modelos, los que llevan incorporadas sus aspas dentro del aparato, protegidas por un sistema de rendijas.

Otros modelos no llevan sistemas de rendijas sino que directamente las aspas las llevan plegadas en su modo apagado, y se extienden cuando se enciende.

En la mayoría de los casos, estos ventiladores cuentan por un lado con el modo ventilación y por otro con el modo luz  que funcionan de manera independiente.

El modo luz, cuentan con lus led regulable mediante mando a distancia tanto en tono de luz como en intensidad, pudiendo adaptar la iluminación al momento específico del día.

¿Cuáles son los beneficios de tener un ventilador de techo sin aspas?

Para empezar, algo que gusta mucho a los poseedores de un ventilador de techo sin aspas es que es silencioso… Sin duda es muy grato poder dormir fresco en una noche de verano sin el molesto ruido de un ventilador convencional. Por otra parte, el ventilador de techo sin aspas es sumamente seguro gracias a su sistema en la que las palas están albergadas en la carcasa.

Por otra parte, ya no es necesario tener lámpara o ventilador, sino ambas cosas a la vez, ya que la mayoría de los ventiladores de techo sin aspas incorporan luz LED. Esto no solo ofrece todo en un solo aparato, sino que es un sistema que ayuda a ahorrar energía. Al respecto, el coste de este tipo de aparatos es menor que el de un aire acondicionado y es más eficiente energéticamente.

Otra ventaja del ventilador de techo sin aspas es que cuenta con control remoto para poder accionarlo de acuerdo con tus necesidades y gustos. ¿Te preocupa la limpieza del aparato? No hay problema, porque su diseño facilita muchísimo su limpieza, en comparación con algunos

¿Dónde comprar un ventilador de techo sin aspas?

En Ibilamp, por supuesto. Nosotros contamos con todo lo necesario en iluminación y decoración y el ventilador de techo sin aspas no es la excepción. Contamos con las mejores marcas de ventiladores de techo, como ACB, Faro Barcelona, Mantra Iluminación o Schuller.

Tenemos el ventilador de techo sin aspas Tibet mini, con luz regulable LED de 70 W con mando a distancia, disponible en blanco, blanco/madera y negro, perfecto para estancias pequeñas. Está el ventilador de techo sin aspas Nepal mini (ambos de Mantra Iluminación) con un bonito efecto de haz de luz alrededor, con mando a distancia y diseño ultra moderno.

De Schuller tenemos dos modelos de ventiladores de techo sin aspas: el modelo Herón con 3 aspas escamoteables, que abren y cierran cuando no se usan. Tiene mando a distancia y eliges la velocidad y la temperatura de la luz, además de contar con función inversa para el invierno y disponible en blanco y negro. El modelo Enzo es similar en características, y entra en la categoría de ventilador de techo sin aspas porque sus aspas son retráctiles. Está disponible en blanco y negro.

En Ibilamp encontrarás más tipos de ventiladores de techo. Nos encontramos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos