¿Cómo mejorar la iluminación de tu cocina?

La cocina es el corazón del hogar, es donde preparas los alimentos y donde también convives con tu familia para tomar una taza de café o té o una bebida refrescante en una atmósfera cálida y agradable.

Es esencial que la cocina cuente con buena iluminación, tanto para evitar accidentes como para ofrecer un ambiente agradable y diferenciador de otros espacios. Incluso si en esa zona no se dispone de luz natural suficiente, existen otras medidas que puedes llevar a cabo para mejorar la iluminación de tu cocina, como veremos a continuación.

Importancia de la iluminación en la cocina

Tanto si vas a realizar alguna reforma en tu cocina actual, como si es un hogar nuevo y estás planificando cómo será ese espacio, es necesario poner atención en cuanto a la iluminación y no pasarla por alto.

Aprovechar la luz natural siempre será algo preponderante, pero también es una realidad que en muchas viviendas actuales no es posible elegir la orientación de este espacio para que reciba más luz. Es por ello que existen diversas opciones como lámparas de techo, lámparas LED y otros más para personalizar la iluminación de esa zona.

De esta manera, es posible potenciar no solo ciertos puntos clave para destacar la estética de la cocina, sino para hacerla mucho más funcional y por supuesto, segura. De lo contrario, se convierte en un lugar oscuro al que no se apetece mucho entrar, o no se aprecian detalles del mobiliario ni tampoco el color. Y más todavía, también se corre el riesgo de sufrir algún accidente por culpa de una iluminación deficiente o inadecuada que produzca sombras o no permita ver lo que se hace o prepara.

Claves para optimizar la iluminación en la cocina

Una de las características de las cocinas modernas es que son multifuncionales, y es a partir de aquí que definirás el tipo de iluminación que deseas o necesitas en ese espacio. Esto es, si la utilizas únicamente para cocinar, si es una especie de punto de reunión para beber algo o incluso, solo para desayunar, o si también es el lugar donde tus hijos te cuentan su día mientras preparas los alimentos. Todos estos factores tendrán mucho que ver en el tipo de iluminación que requieres para tu cocina, sin importar su tamaño.

Por supuesto, siempre será importante que haya una luz general que ilumine toda la estancia, pero también debe haber luces focalizadas en ciertas zonas. Por ejemplo, si tienes una zona de office ahí mismo que también ocupan los niños para hacer los trabajos del cole, o que esté dirigida a los gabinetes o a la estufa. Una de las recomendaciones de los expertos, es que en la zona de trabajo se elija una luz fría de hasta 4.000 °K y con una CRI (siglas que significan “índice de reproducción cromática”) que sea alta, por arriba del 98 %. Esto es importante para destacar el color de los alimentos y de los ingredientes.

Iluminación técnica para tu cocina: elige las lámparas correctas

Los paneles de led LED ya sean de superficie o empotrados si disponemos de falso techo, son los más indicados para este tipo de espacio. Ofrecen una iluminación homogénea, tienen bajo consumo y son fáciles de limpiar

Si disponemos de falso techo, la opción de instalar varios empotrables de led es ideal ya que dará una iluminación más homogénea que si tenemos solo un punto de luz. 

Iluminación decorativa para tu cocina: tenemos las lámparas perfectas

Por supuesto, si buscas un estilo sofisticado para crear una atmósfera íntima y agradable para barra o mostrador, hay muchas opciones disponibles.

También tenemos lamparas colgantes para barra americana, plafones led para cocina, etc.

¿Dónde adquirir lámparas espectaculares para cocina?

En Ibilamp, por supuesto, en donde contamos con un amplio surtido de lámparas para iluminar cada espacio en tu cocina: conócelas en nuestra web. Nos encontramos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos