¿Cómo iluminar tu zona de trabajo?

Cuando creamos o personalizamos nuevos espacios, uno de los componentes más importantes es sin duda, la iluminación. La luz juega un papel indispensable en nuestra percepción de nuestros entornos y la forma cómo nos relacionamos con ellos. Es tan importante, que es capaz de cambiar nuestra manera de ver un espacio.

Para que sea más fácil de comprender, al ingresar a una tienda lo que podamos focalizar o no dependerá en gran medida de cómo esté iluminado, esto puede funcionar también como una estrategia de marketing. En un restaurante, el uso de luz cálida hará que estemos más cómodos y nuestro apetito crezca. Así mismo ocurre con la percepción de nuestro hogar, una biblioteca y sobre todo en una oficina.

Ibilamp te trae algunos consejos para que puedas poner en práctica e ilumines correctamente tus espacios laborales. ¡Todo sobre iluminación para oficina!

 

¿Cómo saber que tu oficina cuenta con la luz perfecta?

 

Si estás en el proceso de encontrar una oficina para tu trabajo o empresa, es importante que aproveches esta oportunidad para escoger un lugar con buena iluminación. Y cuando lo elijas recuerda estos consejos:

·       Debe tener grandes ventanales que dejen entrar mucha luz natural del sol. Así, la oficina parecerá más grande y será más agradable trabajar.

·       Contar con la ayuda de la luz natural, te ahorrará mucho en el consumo energético.

·       Indirectamente estimulará a que tus colaboradores sean más productivos y tengan más energía.

 

¿Cómo jugar con la iluminación para que conseguir un buen espacio de trabajo?

 

Para que tus trabajadores y tu encuentren sus oficinas agradables, es importante crear un espacio con buena iluminación. Esto quiere decir, que la cantidad de luz que haya en un lugar permita dar visibilidad a toda la sala sin dejar ningún rincón oscuro o mal iluminado. Para lograrlo, te dejamos estos consejos:

1.     Aprovecha la luz natural: si tienes una fuente de luz natural, intenta colocar todo cerca del lugar con este privilegio. Así la aprovecharás y ahorraras en iluminación auxiliar.

2.     Distribución de puntos de iluminación: si tienes la intención de reformar en tu oficina, planifica los puntos estratégicos de luz para que no quede ningún rincón menos iluminado que otro. Pide la opinión de expertos y consejos sobre las formas actuales más recomendables de iluminación.

3.     Luces de techo: cuando las luces centrales se encuentren en el techo, intenta poner tu puesto de trabajo en un lugar que no tenga una tenga dirección directa con esta, debido a que la vista del ordenador debe ser paralela a los focos de luz.

4.     Selecciona el tipo de lámpara: Para tener las zonas de trabajo correctamente iluminadas se recomienda el uso de lámparas en suspensión o flexos. De esta manera conseguiremos acercar la fuente de luz a la zona de trabajo y así no forzar la vista.

5.     Apuesta por la luz blanca: hay diferentes tipos de luz artificial (blanca, amarilla, fría, cálida, etc.) Para los lugares de trabajo se deben elegir bombillas que desprendan luz blanca ya que mejoran la concentración y la eficiencia.

6.     Invertir en luces led: la iluminación LED siempre es efectivas, presenta una opción de poco consumo eléctrico y proporcione una iluminación de alta calidad.

7.     Evitar el exceso de luz: la iluminación excesiva en la oficina puede causar problemas con la fatiga y la vista, es por eso que una mala iluminación afectará el trabajo de todo el equipo.

8.     Instalación de mamparas de vidrio: divide el espacio instalando mamparas de vidrio para que la luz fluya libremente por toda la habitación. De esta manera, puedes organizar toda la oficina e iluminarla completamente.

9.     Instale un sistema de control inteligente: hoy en día, existen sistemas de control de iluminación inteligentes que pueden ayudar a controlar el uso de la luz. Sirven principalmente para iluminar áreas en las que se pueda trabajar y ahorran energía a la vez.

10.  Deja que el personal elija: estudia la posibilidad de que cada empleado pueda ajustar la luz de su trabajo. Se puede acoplar de acuerdo con las preferencias y comodidad de todos.

Como puedes ver, la iluminación de una oficina es muy importante, no solo aporta luz a toda la sala de negocios, si no que también ayuda a que todos puedan trabajar de mejor manera. Conseguir una empresa que pueda proveerte de todos los implementos eléctricos no es tan complicado en Ibilamp tenemos lo necesario ayudarte con este trabajo, contamos con un amplio abanico de posibilidades que puedes usar para tu oficina.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos