Trucos para iluminar tu cocina

¿Llevas tiempo pensando en redecorar tu cocina, pero sientes que la intensidad de iluminación con la que cuentas no es suficiente? Pues estás en lugar adecuado.

En nuestra tienda de lámparas online tenemos la solución para este problema, hoy te contaremos unos pequeños secretos para que puedas hacer de tu cocina en lugar más iluminado y cómodo para ti. ¡Toma nota!

 

Importancia de una buena iluminación

 

La iluminación no solo juega un papel fundamental en la salud tuya y de tu familia, también incide en muchos otros aspectos que requieren atención. Una buena iluminación en el hogar ayudará a evitar que sus ojos trabajen demasiado, lo que puede

causar problemas además de la pérdida de la visión, como fatiga, dolores de cabeza, fatiga visual o estrés.

La calidad de la iluminación interior puede afectar en gran medida la forma en que trabaja, estudia, se relaja o se siente. Además, como si eso no fuera suficiente, la luz afecta directamente el estado de ánimo general de las personas.

Si quieres crear un ambiente con una iluminación agradable y funcional, debes saber que debes colocar las luces de forma estratégica, como por ejemplo, con las lámparas de techo. La iluminación puede ser una gran aliada para ayudar a ampliar

un pequeño espacio y acentuar ciertos elementos decorativos de cualquier hogar. También se recomienda jugar a una intensidad de luz.

 

Tips para iluminar tu cocina

No todas las cocinas cuentan con ventanas o puntos de luz, pero, Ibilamp puede ayudarte en esos pequeños contratiempos, por eso aquí van algunos trucos para mejorar tu cocina y aprovechar totalmente de la iluminación artificial. Tips para la

iluminación de cocinas:

1.     Iluminación por zonas: ir colocando focos o pequeñas lámparas en lugares estratégicos ayudará a definir espacios y favorecerá tu cuenta de electricidad, ya que evita la utilización de luz general.

2.     Iluminación técnica: para dar mayor soporte lumínico, te aconsejamos recomendamos iluminar la encimera con tiras de led bajo los muebles altos de la cocina. Con esto nos aseguramos que la iluminación sea lineal y evitamos sombras en tu cocina.

3.     Iluminación decorativa: esta iluminación para las cocinas es considera como un refuerzo. Es por esto que se puede encontrar gran diversidad de elementos. Aunque sean más pequeñas o individuales también sirven a la hora de iluminar.

4.     Iluminación sobre la isla: la isla es un elemento en la cocina que se presta para cocinar o para comer. Así que en función de su uso puedes elegir iluminación con temperatura de color más o menos cálida.

5.     Iluminación ambiental: las grandes aliadas de este trabajo son sin duda las tiras led, si las instalas en la parte inferior de los armarios, en los estantes de un mueble abierto, en el interior de una vitrina, pueden ayudarte mucho. Una de sus grandes características es que no desprenden calor.

 

Recomendaciones para iluminar las cocinas

 

El consejo más importante que te podemos dar, es que para estos trabajos cuentes con la ayuda de un profesional en iluminación, y cuando los busques ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

      Tómate tu tiempo: trata de analizar diferentes presupuestos de varios lugares, no te quedes con la primera opción. Elígela de acuerdo al precio y la calidad que ofrezcan.

      Ojo con el precio: no te dejes engañar por los lugares que te ofrecen precios muy bajos, en comparación con los demás, lo único que significan los costos más bajos es una estafa segura.

      Proyectos anteriores: una característica muy importante es la experiencia de cada profesional, puedes solicitar que te muestren otros trabajos que hayan realizado y compararlos con lo que estás buscando.

      Inspiración: antes de reunirte con los expertos, debes llevar una idea de lo que quieres hacer, intenta buscar inspiración en internet de formas o modelos. No ir con una idea en mente podría hacer que el producto final no te agrade y termines

     por arrepentirte de los cambios en tu cocina.

      Ten en cuenta la comodidad: cuando elijas lámparas para esta zona no olvides que aquí se producen muchos agentes que ensucian las superficies, así que debes escoger lámparas fáciles de limpiar.

En Ibilamp ponemos especial cuidado en cada paso para la proveer la iluminación de tu hogar, nuestro objetivo es que tu casa tenga la luz que necesites. Eres tú quien propone el diseño, las tonalidades y el lugar para colocarlos. Estas características te

harán poder presumir de un hogar completamente iluminado y armonioso. ¡No esperes más e ilumina tu día a día!

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos