Lámparas colgantes ¿Cuál es su altura ideal?



Una vez decidida la lámpara de techo que iluminará nuestro salón o nuestro dormitorio es hora de prestar atención a otro detalle: ¿A qué altura poner una lámpara colgante?.

Si te has encontrado en el aprieto de tener que colgar una lámpara, pero no tienes muy claro a qué altura debes hacerlo, no te preocupes, por fin resolverás todas tus dudas.

Saber a qué altura debe ir nuestra lámpara, nos puede ayudar a decidirnos sobre el tipo de lámpara que nos interesa comprar para nuestro hogar o lugar de trabajo.

No queremos que caigas en comprar una lámpara que luego realmente no te sirva, o que te dé problemas a la hora de armonizar el diseño de tu decoración.

Por ello, a continuación te hablaremos de los principales factores a tener en cuenta.

¿Qué tener en cuenta para colgar una lámpara?

Debemos prestar atención a ciertos factores importantes para saber a qué altura poner una lámpara colgante, entre los más destacados podemos contar la altura del techo, la estancia en la que colocaremos nuestra lámpara, el efecto de iluminación que queramos aportar a la estancia y qué queremos iluminar concretamente.

A continuación te vamos a explicar el porqué de estos factores y qué alturas te recomendamos en cada caso.

altura-lampara

Altura del techo

Obviamente este es el factor más importante a la hora de decir a qué altura instalaremos nuestra lámpara de techo.

Si el techo de nuestra casa es más alto podemos permitirnos que la lámpara cuelgue más, pero en caso de un techo normal debemos asegurarnos de que nuestra lámpara no quede a una altura a la que podamos chocar con ella o tener algún tipo de accidente.

Nosotros te recomendamos que cuentes con una altura de 2,10 metros para colocar una lámpara en un techo alto, en cambio, si tus techos son bajos, te recomendamos que apuestes por las iluminaciones empotradas o plafones de techo.

Dónde irá colocada

Otro detalle muy importante a tener en cuenta para saber a qué altura poner una lámpara colgante, es la estancia en la que colocaremos nuestra lámpara.

Puede parecer un detalle poco importante y que realmente no influya; pero realmente es un factor a tener en cuenta.

Te recomendamos que en estancias de mayor tránsito tales como pasillos, entradas, baños, cocinas etc. Busques una buena iluminación pero que sea pegada al techo, de esta manera crearemos lugares más bonitos a la vista y bien iluminados.

Aunque en la cocina puedes añadir lámparas colgantes en caso de contar con mesas o islas de cocina.

En los dormitorios, si la lámpara va justo encima de la cama podemos colocar una lámpara colgante a unos 80 centímetros del techo , dándole un toque más elegante y sofisticado a la estancia.

En el caso del salón podemos poner una lámpara a 70 -90 centímetros desde el techo, para crear un bonito efecto decorativo  y un espacio más íntimo, y en el resto de la habitación asegurarnos de que no nos afecte a la visión.

Qué efecto queremos crear

En este punto debes tener en cuenta principalmente tu propio gusto, y los efectos que quieras crear en las diferentes estancias de tu casa.

Los ambientes más modernos demandan lámparas empotradas o plafones minimalistas capaces de dar una imagen más limpia con una iluminación más homogénea.

En cambio, si optas por un estilo más decorativo, te será más interesante lámparas colgantes.

Sobre qué vamos a colocarla

En muchas ocasiones, colocamos nuestra lámpara encima de un mueble, para crear un ambiente más íntimo o para jugar con la iluminación de la estancia.

Como hemos comentado en puntos anteriores, si colocamos una lámpara encima de una mesa o una cama deberemos colocarla a una altura entre 70 a 90 centímetros, para que cree ese ambiente único sin molestar al tránsito.

saber-altura-lampara

En conclusión

Hay diferentes factores que se deben tener en cuenta para saber a qué altura poner una lámpara colgante, algunos de estos factores tienen que ver con el propio gusto de la persona a la hora de decorar su hogar, su lugar de trabajo o un exterior.

Lo más recomendable es que se mantengan a unos 70 o 90 centímetros respecto a una mesa, si las lámparas van a ser colgadas encima de un mueble, para crear un ambiente más íntimo sin que estas molesten a la visión.

Si no tienen muebles de por medio, deberemos fijarnos en nuestros techos, ya que si son bajos nos interesa más una iluminación empotrada, pero si tenemos techos altos, podemos contar con 2,10 metros contando desde el suelo, de esa manera evitaremos choques o problemas.

Independientemente de las lámparas

Encuentra tu lámpara ideal en Ibilamp

Esperamos que este artículo de nuestro blog sobre a qué altura poner una lámpara colgante te haya gustado y te haya ayudado a decidir el tipo de lámpara y la altura a la que debes situar dicha lámpara.

En Ibilamp encontrarás una gran cantidad de lámparas de diferentes diseños y marcas, para que encuentres ésa que se adapte a tus gustos y necesidades.

Aunque, si tienes dudas, no dudes en consultarnos directamente, en Ibilamp te asesoraremos para que crees un espacio único en tu hogar o tu lugar de trabajo, ofreciendo las mejores soluciones de iluminación.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos