Lámparas solares: la mejor opción para exteriores

 

Si tienes un jardín o terraza y deseas la mejor iluminación, ¿has pensado en las ventajas que te aportan las lámparas solares? Evita cables y enchufes, ponlas en cualquier sitio sin necesidad de instalación, y además ahorras en la factura de la luz. La iluminación solar no significa que tengas que resignarte a lámparas poco atractivas, porque Ibilamp te trae además las mejores lámparas solares con una gran variedad de diseños para que elijas la que mejor se ajuste a tu espacio.

 

¿Cómo funcionan las lámparas solares?

 

En las lámparas solares, la célula solar, también conocida como fotovoltaica, convierte la luz del sol en la corriente eléctrica necesaria para la iluminación. La célula solar tiene múltiples capas de silicona cristalina y sustancias químicas.

 

Estos son los elementos necesarios para crear varias capas de espacios con cargas positivas y electrones con carga negativa. El sol se mueve hacia la celda solar, estimulando los electrones cargados negativamente, empujándolos hacia los espacios con carga positiva.

 

Los espacios con cargas positivas transfieren el flujo de electrones en forma de electricidad. Los cables de la celda solar envían la corriente a la batería. Y la batería almacena esta electricidad durante todo el día.

 

La luz solar ya no se convierte en energía durante las horas de la tarde después de la puesta del sol. En este tiempo, el fotorreceptor dentro de las lámparas solares identifica la oscuridad, provocando que la luz se encienda. A continuación, la batería suministra la electricidad necesaria para la iluminación nocturna.

 

Ventajas de las lámparas solares

 

- Movilidad y sin cables:  las lámparas solares no tienen cables porque no es necesarios enchufarlas a ningún punto o enchufe. Por lo tanto, proporcionan una fuente de alimentación constante sin cables molestos que supongan un peligro de tropiezo o de seguridad en exteriores donde se pueden mojar.

 

Gracias a este aspecto, puedes colocar tus lámparas solares donde quieras. De esta manera, si parte de tu vivienda no recibe una gran cantidad de luz solar, puedes cambiar las luces solares a otra zona para absorber más el sol. Estas luces recién cargadas tendrán suficiente energía para iluminar tu espacio durante el tiempo que desees. De hecho, incluso puede recoger pequeñas luces que funcionan con energía solar. Simplemente coloca tus lámparas solares en el suelo o en otro lugar y tendrás una amplia iluminación.

 

- Menos mantenimiento: las lámparas solares prácticamente no requieren mantenimiento excepto para cambiar las baterías cada 5-7 años. Puedes echar de vez en cuando un vistazo a los componentes de tus luces solares. Si notas que alguno de los componentes está sucio, límpiela según sea necesario. Sin embargo, es muy probable que sus luces solares no requieran mantenimiento mientras las tengas.

 

- Mayor seguridad: las lámparas solares, como hemos dicho, no tienen ningún tipo de cableado externo del que preocuparse. Además de reducir la molestia de los cables, las luces solares son seguras. No hay posibilidad de que un niño, perro o visita se electrocute o se tropiece con estas luces inalámbricas. No se puede decir lo mismo de las luces tradicionales que requieren cables. La guinda del pastel es el hecho de que las luces solares no representan una amenaza de sobrecalentamiento. Puedes colocar estas luces 100% seguras en cualquier lugar que desees sin preocupaciones de ningún tipo.

 

- Permiten ahorrar dinero: aunque las lámparas solares no son caras, esta inversión inicial se amortiza además después. Ahorrarás en electricidad mientras mantienes bien iluminado tu jardín o terraza. El sol alimentará sus luces solares de forma gratuita. Todo lo que tienes que hacer es disfrutar de una iluminación sin coste a partir de la compra. Además, no es necesario comprar cables o alargadores.

 

- Es ecológica: ¿no sería bueno reducir su factura de energía mientras pones de tu parte para salvar el planeta? Haz el cambio a la iluminación con lámparas solares y minimizarás tu huella de carbono, ya que estas luces funcionan completamente con el sol.

 

El mayor catálogo de lámparas solares lo encuentras en Ibilamp

 

En definitiva, si estás decidido a comprar lámparas solares, en Ibilamp tienes el mayor catálogo de luces solares de diseño de todas las variedades y tipos, desde guirnaldas para exterior con pequeñas pantallas de fibras naturales, lámparas colgantes solares, apliques solares, lámparas de pie solares, lámparas baliza portátiles solares o lámparas de mesa solares. Mo tienes excusa para que tu jardín o terraza, ya sea de tu vivienda particular o de un establecimiento, luzca con la mejor iluminación. Recuerda además que en Ibilamp tenemos todo tipo de iluminación que busques de interior y exterior y realizamos instalaciones. Ven a nuestra tienda física en Ibiza o compra online en nuestra página web.

 

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos