Iluminación en oficinas, bienestar y productividad

La iluminación en oficinas es imprescindible para mejorar el bienestar y la productividad de los trabajadores. Hay que tener en cuenta cuál es la mejor luz, así como el diseño y el nivel de iluminación óptimos para hacer de las oficinas unos sitios más agradables y que ayuden al empleado a trabajar. En Ibilamp, te ofrecemos una gran variedad de lámparas para que des la mejor luz a tus oficinas.

 

Tipos de iluminación para oficinas

 

La oficina es uno de los lugares donde más tiempo va a pasar una persona en su día a día. Por eso, es necesario contar con la mejor iluminación para evitar problemas al empleado, así como potenciar sus cualidades. Podemos diferenciar varios tipos iluminaciones de oficinas.

 

Luz natural

La luz natural es una de las mejores opciones, sobre todo si tu oficina cuenta con muchas ventanas a través de las cuales puedan entrar los rayos del sol. Eso sí, no es recomendable que entre de forma directa, por lo que convendría utilizar cortinas.

 

Luz general

El tipo de luz general es la misma en toda la oficina. De manera contraria, encontramos la luz focal, que es una de las más utilizadas en lo que respecta a la iluminación de las oficinas modernas. Es mucho más intensa y suele iluminar directamente la mesa en la cual se trabaja.

 

Luz decorativa

Empleada especialmente en zonas comunes o en la recepción, la luz decorativa está indicada para espacios en los que se quiere crear otro tipo de ambientes.

 

Cómo debe ser la iluminación de las oficinas

 

Aparte de tener en cuenta el diseño de la iluminación de las oficinas, es necesario que nos centremos en cómo debe ser la iluminación del espacio de trabajo. En primer lugar, es muy importante usar la mayor luz natural posible, dado que es mejor que la artificial. Evitar las superficies brillantes y el deslumbramiento es otro de los consejos a seguir para conseguir la mejor iluminación en tu oficina.

 

Si tenemos en consideración diversos estudios, se pueden establecer diferentes niveles de lux en función de la zona a iluminar. Si se trata de pasillos, lo ideal es que esté entre 150 y 500 lux; en zonas reservadas a guardar archivos, de 100 a 400; sitios donde trabajan administrativos, de 400 a 700; sitios donde trabajen ramas más creativas y enfocadas al diseño, de 600 a 1500.

 

Además, si nos ceñimos a la normativa actual, las oficinas deben tener por norma general una intensidad lumínica entre los 500 y 750 lux. Mantener una iluminación correcta en los espacios de trabajo, va a suponer muchas ventajas para el trabajador y, por consecuente, para la propia empresa.

 

La importancia de una iluminación correcta en los espacios de trabajo

 

Contar con una buena iluminación en las tareas que realizamos en nuestro día a día, nos va a proteger de determinados riesgos y problemas que van a afectar a nuestra salud. En líneas generales, una mala iluminación puede acarrear consecuencias en nuestra vista, generando fatiga ocular y, con ello, aumenta el riesgo de sufrir otros problemas de visión como la miopía o la hipermetropía. Esto empeora si a la mala iluminación de las oficinas le sumamos la luz que generan las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles que usamos.

 

También puede provocar dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad y, lo más importante, puede conducir a una pérdida de la productividad. Y esto último es una consecuencia muy grave para el trabajador, pero también para la propia empresa. Si los empleados no son capaces de dar el 100% y su capacidad de trabajo se ve perjudicada, tendrá una importante repercusión en la empresa.

 

Mantener un buen nivel de iluminación en tu oficina es esencial para favorecer un ambiente agradable y productivo, que ayude a los trabajadores a desarrollar sus tareas de la forma más eficaz, sin reparar en detalles incómodos como puedan ser la falta de iluminación o el reflejo por exceso de esta.

 

Ilumina tu oficina con las lámparas de Ibilamp

 

Si quieres disfrutar de una buena iluminación en tus espacios de trabajo, con los puntos de luz más adecuados a las tareas que se desempeñan en ellos, descubre todas las opciones que te proponemos para iluminar tu oficina. Desde Ibilamp te ayudamos gracias a la gran oferta de lámparas que podrás encontrar en el catálogo de nuestra página web. Puedes elegir entre diferentes tipos de lámparas de oficina para que se adecue al diseño de tus zonas de trabajo. Plafones de techo, lámparas de techo para las mesas y flexos y lámparas de estudio de mesa son los diferentes productos que ponemos a tu disposición. Recuerda que una buena iluminación es fundamental para un mejor rendimiento de los trabajadores.

 

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos