Focos empotrables: principales ventajas y usos

 

La iluminación es uno de los elementos más importantes en una vivienda. Cuando se hace bien, se combina estilo y funcionalidad para iluminar los espacios correctamente. Si estás construyendo o reformando tu casa, es posible que haya oído hablar de los focos empotrables o luces empotrables, también conocidos como downlight leed al ser una de sus variedades más importantes. Se diferencian de las lámparas colgantes porque se instalan por encima de la línea del techo. 

 

Podemos definir los focos empotrables como un tipo de iluminación de reducidas dimensiones diseñada para ser empotrada en el techo o en la pared, aprovechando por ejemplo techos de escayola. En la pared se puede poner por ejemplo en la parte baja de una escalera para iluminarla, pero lo normal es que lo encuentres en el techo. 

 

Los focos empotrables, al ir colocados en el techo, tienen una serie de características que te recomendamos valorar antes de instalar la iluminación, como el diseño del foco, el ángulo de luz o el flujo luminoso. 

 

Los focos empotrables tienen en una variedad de estilos. Que sean más discretos que una lámpara colgante o de pie no significa que todas las luces empotradas tienen el mismo aspecto, uso o diseño. Por ejemplo, un borde de globo ocular puede ayudar con la iluminación de la pared, mientras que el borde reflector es más adecuado para superficies con espejos. La iluminación empotrada es perfecta, por ejemplo, para resaltar objetos y obras de arte. 

 

Ventajas de los focos empotrables

 

Ocupa menos espacio: los focos empotrables hacen que una habitación se vea más grande porque en realidad ocupa menos espacio visual. Debido a que la iluminación se coloca en el techo mismo, nada cuelga ni interrumpe el espacio visual del techo.

 

Genera un efecto visual de amplitud: los focos empotrables también hacen que una habitación parezca más grande debido a un efecto llamado ‘lavado de paredes’. El lavado de paredes es un efecto de iluminación que arroja más luz alrededor de la habitación mediante el uso del tipo de moldura adecuado (la parte de la luz que es visible desde el agujero en el techo). La moldura en la pared incluye un reflector direccional y una pala de luz que dirige la luz hacia la pared. Si tiene un techo inclinado, se puede usar un borde de globo ocular.

 

Para aprovechar realmente el efecto de lavado de la pared, los focos empotrables deben estar correctamente distribuidos y separados de la pared como entre sí. Las luces empotradas deben estar separadas entre sí a la misma distancia que están separadas de la pared. Por ejemplo, si tu techo tiene 3 metros de altura, colocamos los artefactos de iluminación empotrados a medio metro pies de distancia de la pared y entre sí. Cuanto más alto sea el techo, más alto deberá ser ese espacio. Luego las luces hacia deben apuntar hacia la pared con los reflectores direccionales y literalmente bañará la pared con luz ambiental superpuesta. El resultado final es que la iluminación empotrada hace que la habitación parezca más grande y luminosa.

 

Ayuda a resaltar algún espacio u objeto: los focos empotrables también nos sirven para resaltar zonas por razones de diseño. Por ejemplo, podríamos utilizar la iluminación empotrada si queremos resaltar una estantería, un cuadro que tengamos puesto en la pared o una colección especial de algún tipo.

 

-Mayor variedad y protección: los focos empotrables también tienen otro tipo de beneficios como, por ejemplo, que los tienes disponibles en todo tipo de colores (las molduras, las luces y los reflectores), por lo que se pueden usar para mejorar una habitación de varias maneras. La carcasa de las luces empotradas también los protege del polvo, de los niños y de los contratiempos, por lo que es una opción de iluminación más segura que las lámparas colgantes.

 

Permite ahorrar en la factura de la luz: la mayoría de los focos empotrables son downlight leed, por lo que consumen mucha menos energía que por ejemplo las lámparas colgantes que tienen bombillas incandescentes. Asimismo, se encienden instantáneamente y no requieren calentarse para emitir su máximo potencial de luz.  

 

El mayor catálogo de focos empotrables y su instalación lo encuentras en Ibilamp

 

Si deseas poner en tu casa o establecimiento focos empotrables, debes tener en cuenta que necesitas la ayuda de un electricista o de un instalador experimentado por razones de seguridad. Por ello, en Ibilamp realizamos tu proyecto de iluminación y la instalación de la iluminación empotrada. En Ibilamp tienes tanto en nuestra tienda física en Ibiza como en nuestra tienda online, la mayor variedad de focos empotrables tanto de techo como de pared, desde empotrables con marco, sin marco, basculante, en diferentes materiales y colores, etc. Contacta con Ibilamp y déjate aconsejar por nuestros expertos para tener la mejor iluminación. 

 

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos