¿Buscando una iluminación baño de película?
Ha llegado el momento de buscar la mejor iluminación baño posible. Tanto como si estrenas casa como si has decidido renovarla tienes que prestar atención a la iluminación del baño. Porque dependiendo de los apliques o las lámparas que elijas va a ser la diferencias entre un cuarto de baño normal y corriente o un espacio donde te sientas la mar de a gusto.
Debemos tener en cuenta que los cuartos de baño ya no son tan sólo estos lugares para asearse y salir corriendo. También se pueden convertir en pequeños spas donde relajarse. Pero, claro, eso pasa por tener un iluminación para baño lo más perfecta posible.
Es cierto, y no lo podemos olvidar, que muchos cuartos de baño, son lugares con pocos metros cuadrados y a menudo sin luz natural. Es nuestra misión, en estos casos, darle mayor amplitud gracias a los accesorios para baños que actualmente existen en el mercado.
Así que las lámparas de baño, los apliques y otros muchos elementos se convierten en toda una necesidad. ¿Estás de acuerdo con nosotros? Pues vamos allá.
La iluminación que debes perseguir
En los baños se recomienda usar por norma general luz neutra 4000k. ya que aquí es de vital importancia una correcta iluminación para desarrollar las actividades propias de este, nos estamos refiriendo, claro está a tu aseo personal. Por ejemplo, es muy importante tener unos apliques en los espejos del baño que te permitan maquillarte con facilidad o en el que puedas afeitarte. Lo ideal son luces en el espejo que permitan enfocar directamente la luz hacia este. Lás lámparas más comunes son las regletas de focos o bien los apliques de baño.
Son apliques y lámparas que te deben permitir tener una visión clara y nítida de lo que estás haciendo. En la combinación de estos dos tipos de iluminación para el baño está el secreto de una buena decoración en tu cuarto de baño.
Dos tipos de luz
Así que vamos a buscar lámparas para baño que ofrecen una luz general y otros apliques que dirigiremos más directamente hacia los espejos.
Claro está, y no nos podemos engañar que cuantos más metros cuadrados tenga tu baño, mayores posibilidades de tener una iluminación más decorativa. Pero, créenos, que actualmente hay soluciones para todo tipo de cuartos de baño.
Cuando vayamos a colocar la iluminación en el baño hemos de procurar que el efecto se asemeje lo más posible a la luz natural. Por lo tanto lo que te aconsejamos es que elijas las luces blancas, tanto en apliques como en las lámparas.
Si estamos buscando la iluminación para un cuarto de baño de pequeñas dimensiones es posible que dependiendo de los metros cuadrados no necesites nada más que un único punto de luz. En este caso, una lámpara o plafón en el techo o una regleta de focos en el espejo puede ser suficiente para iluminarlo.
Para la iluminacón del techo podemos optar por focos downlight que podemos empotrar o incluso plafones de superficie. Cualquier opción es buena para conseguir una iluminación homogénea en el baño.
Además como hemos comentado y para evitar sombras en el espejo debemos colocar un punto de luz encima del espejo.
Buscando la elegancia
Cada vez son más comunes las luces dentro de las duchas ya que estas zonas suelen quedar un poco oscuras al cerrarse con cortinas y mamparas y estar separadas de la luz principal. Debemos Elegir un empotrable para ducha apto con gran protección a salpicaduras de agua.
Una de las zonas más críticas para colocar tu iluminación para el baño es la zona del espejo. Aquí es donde podemos encontrar los apliques de baño más decorativos y para todos los gustos y colores. Desde regletas de focos rústicas a apliques de led para espejos modernos.
También tenemos la posibilidad de colocar los apliques a los lados del espejo o bien dos lámparas colgantes a los lados también. Todo dependerá del estilo que le queremos dar.
Pues estos son algunos consejillos que te queríamos contar sobre la iluminación para tu baño. Las lámparas y los apliques que coloques deben proporcionarte también una sensación de relajación, amén de facilitarte todas tus tareas de higiene personal.
Si buscas una iluminación para tu baño y tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Seguro que te podemos echar una mano.