Ventiladores de techo silenciosos. La mejor opción para verano

Este verano ha sido especialmente cálido, así que es necesario buscar opciones que refresquen las diferentes habitaciones de nuestro hogar. Aunque para algunos el uso del aire acondicionado es la única alternativa, no lo es tanto para quienes no desean una atmósfera o temperatura que contraste en demasía con el exterior. Además, este tipo de aparatos pueden resecar el ambiente o no ser lo ideal para familias con niños, adultos mayores o que tengan cierta vulnerabilidad. Por otra parte, si no has optado por un ventilador porque consideras que estorbará el paso (si es de pedestal) o que es ruidoso, existen alternativas excelentes, como los ventiladores de techo. Aquí te mostraremos por qué los ventiladores de techo silenciosos son la mejor opción para el verano.

Ventajas de los ventiladores de techo

Para empezar, los ventiladores de techo han sido, desde hace décadas, una alternativa eficiente para refrescar los espacios. Su funcionamiento es relativamente sencillo, además de que, contrario al aire acondicionado, tienen un bajo consumo energético (a lo mucho, unos 60 W, pero han surgido modelos que pueden consumir menos de 30 W). Por otra parte, los ventiladores de techo tienen la ventaja de contar -en muchos modelos- con la función invierno/verano, además de incorporar luz. Estas son otras de sus ventajas:

Son económicos. Los ventiladores de techo, en comparación con otros aparatos, son mucho más económicos, así que solo hay que elegir en función de nuestras necesidades (dimensiones, modelo, gasto energético).

Son decorativos. Hoy en día es posible elegir entre un montón de opciones ideales para cada habitación del hogar. Como la mayoría incorporan la misma calidad, ahorro y buen funcionamiento, es posible escoger entre ventiladores de techo de materiales naturales como el ratán o la madera, diseños ultra modernos, ventiladores de techo sin aspas, en diferentes colores, diferentes diseños, e incluso ventiladores con luz.

Son una opción más saludable. Como mencionamos antes, los ventiladores de techo no causan resequedad ambiental, algo que debemos cuidar incluso en verano. El aire seco afecta nuestras mucosas (boca, garganta, nariz), permitiendo el paso de microorganismos dañinos. Incluso también afecta a los ojos, además de que es fácil que alguien con una condición vulnerable se resfríe al utilizar aire acondicionado.

Tienen mando a distancia. Antes, los ventiladores de techo solo se encendían y apagaban, cuando mucho, tenían dos velocidades y nada más. Pero ahora, es posible controlarlos y regularlos gracias a su mando a distancia en cuanto a distintas velocidades, uso para invierno/verano, tipo de iluminación, programar el tiempo, entre otras funciones.

Sí que bajan la temperatura. Retomando la función invierno/verano, los ventiladores de techo de techo actuales siguen siendo funcionales en distintas épocas del año, no solo cuando hace calor. Gracias a ellos, es posible obtener una homogeneidad en la temperatura del aire caliente proveniente de la calefacción cuando hace frío. Pero enfoquémonos en el verano. Es cuando las aspas giran en sentido contrario a las agujas del reloj, entonces impulsan el aire hacia arriba y succionan por la parte inferior. Así, el aire caliente se desplaza por los lados, por las paredes, y sube de nuevo por el centro del ventilador, refrescando.

Hay ventiladores de techo silenciosos. Este es uno de los puntos más importantes al elegir un ventilador de techo. En la actualidad, muchos de los ventiladores de techo son silenciosos. Esto es, que no escucharás una especie de motor ruidoso de avión que está a punto de caer, sino al contrario. Cuentan con mecanismos que reducen al mínimo el ruido, ofreciendo un sonido que incluso es relajante, lo cual te ayudará a dormir mejor, no solo a ti, sino si tienes niños.

¿Cómo elegir un ventilador de techo silencioso?

Además de las cualidades antes mencionadas, una prioridad para muchas personas es tener un ventilador silencioso. Esto es especialmente importante si va a instalarse en un dormitorio, aunque también es primordial si se colocará en un sitio de relajación, de lectura, etc. Los ventiladores ruidosos pueden ser porque tienen una mayor velocidad de rotación, no tanto por el motor, sino por el sonido que emiten las palas al cortar el aire. En este caso, elegir un ventilador grande que gire más despacio, puede ser una solución.

También hay que considerar el tipo de motor, ya que aquellos de corriente continua (DC), tienden a ser silenciosos y consumen incluso mucho menos (alrededor del 50 – 60 %), con respecto a los de corriente alterna (AC).

Ibilamp: ventiladores de techo silenciosos para el verano (y todo el año)

En Ibilamp encuentras toda una serie de opciones a elegir de ventiladores de techo silenciosos. Una de ellas es el ventilador de techo sin aspas, que además de ligero (pesa cuando mucho unos 10 kg), tiene un diseño circular y altamente estético, pero tiene otra cualidad: es silencioso y muy seguro para habitaciones infantiles, porque las palas están albergadas en la carcasa. Tenemos modelos que incorporan luz LED, cuentan con mando a distancia y también ahorran energía son eficientes energéticamente.

Dentro de los modelos disponibles están marcas de prestigio de ventiladores de techo silenciosos como ACB, Faro Barcelona, Mantra Iluminación o Schuller. Algunos de ellos tienen luz regulable LED, están disponibles en varios colores y diseños, como blanco, blanco/madera y negro, con aspas escamoteables (abren y cierran cuando no se usan) o retráctiles. O tienen función inversa para el invierno. Nos encontramos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos