Trucos para iluminar tu casa correctamente

Seguramente tienes una casa preciosa que cuidas con el mayor celo, pero… parece que  le falta algo. Si ya elegiste los muebles, un determinado estilo de decoración, incluso has realizado ciertas reformas y todavía necesita más, es porque has pasado por alto un pequeño detalle: iluminar la casa correctamente. La iluminación es fundamental y un claro ejemplo es el maquillaje, que cuando es aplicado bajo una luz deficiente, el resultado no será el esperado, así como también ocurre al tomarte una foto.

Por tanto, si quieres sacar partido de forma completa a tus muebles, cuadros, estilo decorativo y demás, es necesario que tu casa reciba la luz adecuada. De esta forma potenciarás enormemente su belleza y esplendor. Y no solo eso, sino que también lucirá un ambiente más diáfano y lleno de vida y positividad. Sí, porque la luz también influye mucho en nuestro estado de ánimo, así como también hace que tu hogar luzca más amplio y perfecto. Estos son algunos trucos para lograrlo.

Consejos para iluminar tu casa

Desde Ibilamp te facilitamos algunos consejos para que iluminar tu casa de forma correcta se convierta en una tarea fácil y divertida,considerando todos lo factores relevantes que debes tener en cuenta en cada uno de los espacios de tu hogar.

Ilumina desde arriba. La luz en el techo ofrece un amplio ángulo de iluminación para toda zona de la casa, desde el recibidor, el salón, los pasillos, las habitaciones… Esto evita la creación de sombras que hacen que podamos tropezar o no encontrar las cosas. Hay para ello lámparas ideales según el tipo de habitación y su altura, así como el estilo decorativo. Por ejemplo, lámparas colgantes minimalistas en negro o lámparas colgantes de fibras naturales como el ratán.

Aquí hay más de una opción para iluminar tu hogar de forma ideal, y no necesariamente tiene que ver con la decoración. Hay regletas de techo que quedan perfectas en apartamentos o pisos modernos, sobre todo cuando la altura es baja. Además, con la ventaja de poder dirigir la luz hacia donde más se requiera. Las lámparas de techo las hay en diversos formatos, colores y estilos.

Iluminación sutil. Esto se refiere a las lámparas auxiliares, que son perfectas para un rincón de lectura, pero también para una zona de trabajo, en especial para ahorrar energía o para no molestar al resto de los integrantes de la casa. Tienen la ventaja de que solo iluminan zonas específicas y solo cuando se requieren permaneciendo el resto del tiempo apagadas. La mayoría son LED, con formas angulosas o redondeadas, en metal o materiales naturales. ¡Tú eliges!

Por su parte, las lámparas de pie son un símbolo de intimidad y elegancia, pudiendo encontrar modelos que destacan por su diseño. Las hay con pantalla textil, de forma inclinada o con set de luces para iluminar distintos ángulos de esa habitación. Van más allá de la tradicional lámpara recta de pie para dar lugar a modelos que van al ras del suelo o con varias patas o en ángulos curiosos.

Iluminación dirigida. Tal es el caso de las regletas, que pueden ir en set de dos o tres focos dirigibles y que es ideal para cuadros y fotografías. En el caso de los apliques, si bien dan una iluminación sutil, son perfectos para pasillos sin tener que encender la lámpara de techo que inunde toda la habitación con luz. Son discretos, pero muy funcionales.

Trucos para ganar luz en los espacios

Además de encontrar las lámparas para iluminar tu casa de la foma más correcta en nuestra tienda online, te contamos algunos trucos para ganar luz en los espacios de tu hogar.

Pondera la luz natural. Nada se compara con recibir los rayos del sol a determinadas horas. Si es por la mañana, dan energía para recibir ese nuevo día y estar en un estado de bienestar. Si es por la tarde, la luz dorada puede dar un aspecto entre calmo y apacible a tu hogar. En todo caso, siempre que puedas recibir la luz del sol, beneficiará tu salud psíquica y emocional, además de que tu casa lucirá genial y estará iluminada de forma correcta.

Uso del color. Si tu vivienda es pequeña o no recibe suficiente luz natural, los tonos claros son tus aliados, ya que te ayudará a reflejar la luz natural o artificial adecuadamente. Esto influye  también en las cortinas, que deben permitir el paso de la luz para potenciar este efecto, así como la colocación estratégica de espejos que harán lucir mucho el color de las paredes.

Lámparas online para iluminar correctamente tu hogar

No es necesario acudir a una tienda para elegir la lámpara correcta para una determinada zona o habitación. En las tiendas de lámparas online encuentras todo tipo de artículos de iluminación para las distintas zonas de tu casa, con una gran diversidad de diseños, para que adaptarlas a los estilos decorativos de tu hogar sea fácil.

Ibilamp: ilumina tu vivienda con lámparas adecuadas

En Ibilamp encuentras la lámpara perfecta para cada rincón de tu hogar. Tenemos lámparas para exteriores y para interiores, como apliques, regletas, ilumina cuadros, empotrables, lámparas de pie, de techo de diseño, flexos, raíles y más de las mejores marcas. Visita nuestra web y descubre todos nuestros productos de iluminación, para que ilumines tu hogar correctamente.

Nos encontramos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos