Todo lo que no sabías sobre las lámparas solares

Encontrar alternativas amigables con el medio ambiente (y también con nuestro bolsillo), es la consigna actual. Las lámparas solares son una excelente alternativa para cumplir con ambas expectativas, ya que utilizan energía limpia, abundante y gratuita, que es la proveniente de la luz solar. Se trata además de una energía renovable e inagotable, apenas contamina y cada vez están ganando más terreno no solo en lámparas para la vía pública, sino en los hogares. Aquí te contamos todo lo que no sabías sobre las lámparas de energía solar para exteriores y para interiores, por qué es importante hacerse de unas cuantas y dónde adquirir una lámpara solar.

Cómo funcionan las lámparas de energía solar

Las lámparas solares tienen un funcionamiento sencillo, ya que disponen de paneles especiales que se encargan de captar los rayos provenientes del sol. Esta energía la almacenan en baterías que son auto recargables y es así que pueden utilizarse durante la noche, como las lámparas de energía solar para exteriores, por ejemplo, en el jardín. Son consideradas como “lámparas autónomas”, y cuentan con una batería y un panel de células fotovoltaicas. Lo que hacen es captar la energía solar para después convertirla en energía eléctrica.

Las células fotovoltaicas cuentan con dos capas de silicio, que funciona como semiconductor. La primera capa tiene electrones (carga negativa), y la otra capa de silicio, tiene protones (carga positiva). Cuando la luz del sol incide en las células fotovoltaicas, los electrones van a desplazarse a la otra placa con protones, generando una corriente continua. Entre mayor cantidad de luz solar exista, así como la placa esté colocada en el ángulo correcto, tendrá mayor o menor intensidad. Esta energía se almacenará durante el día para ser utilizada por la noche, ante la falta de luz.

Por otra parte, dentro de las ventajas de las lámparas solares relacionadas con el medio ambiente es que no generan CO2, así que no contribuirán a destruir la capa de ozono. Además, a diferencia de las lámparas que consumen energía eléctrica, no requieren de transformadores ni de cables o de cualquier tipo de instalación eléctrica, gracias a que la energía se almacena en los paneles solares. Gracias a esto, es posible ahorrar en la factura de luz, además de que puedes dejarlas encendidas sin problema alguno durante la noche. Su duración es de 10 años o más, así que no sufrirán de desgaste.

Tendencias en lámparas de energía solar para exteriores

Las balizas solares de jardín, están fabricadas con materiales especiales que resistan bien las condiciones meteorológicas, como el acero inoxidable, para estar en buenas condiciones por mucho tiempo y que garanticen su vida útil. Las actuales lámparas de energía solar para exteriores, se caracterizan no solo por su ahorro, ecología y funcionalidad, sino también por su diseño. En Ibilamp tenemos apliques solares tipo vintage para colocar fuera de tu hogar, como el modelo Flair, o si buscas una opción moderna y minimalista, está el aplique solar de LED Moze o Doblo.

¿Necesitas balizas solares para el jardín? Nuestro extenso catálogo de modelos cubrirá todas tus necesidades. No importa el tamaño, forma o diseño de tu jardín, tenemos lo que estás buscando. Contamos también con lámparas aplique solares de LED regulables de de 12 o 13 W, así como un sinfín de modelos que además son decorativos e ideales para una fiesta o una cena de verano en el jardín.

¿Hay lámparas solares para interior?

Además de lámparas de energía solar para exteriores, sí que hay lámparas solares para interiores. Existen lámparas solares de luz LED para la iluminación de interiores que incluso pueden durar unas 8 horas encendidas. Por supuesto, es común que surja la duda de cómo funcionan, si no hay luz solar que las alimente si están dentro de tu hogar. Lo que pasa es que con este tipo de lámparas solares para espacios cerrados, los paneles solares están aparte, es decir, están separados.

De esta forma pueden alimentarse de luz solar y ofrecer energía a la lámpara que está dentro. Este tipo de lámparas también tienen una instalación sencilla. En Ibilamp tenemos lámparas de aplique solar de LED de 7 y 11 W con panel independiente, para utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Pregunta a nuestros expertos. Por supuesto, también contamos con diferentes modelos que podrás elegir en función de su uso, decoración, estilo o aplicación.

Ibilamp: lámparas solares a tu alcance

En Ibilamp disponemos de decenas de modelos de lámparas solares, balizas solares para jardín, tanto para interiores como para exteriores para que elijas la adecuada a tus gustos, necesidades y presupuesto. Si tienes dudas, pregunta a nuestros expertos sobre sus funciones, colocación y cuál te conviene más para un determinado espacio de tu hogar. Nos encontramos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos