¿Qué es la decoración natural?

En los últimos años la decoración de interiores se ha convertido en una necesidad en los espacios de trabajo, familiares y comerciales. Y no solo por su armonía estética, sino que también por su influencia sobre nuestras emociones.

Existe un sin número de estilos que se amoldan a cada personalidad y espacio, uno de ellos es la decoración natural, un estilo que ha ido ganando terreno en el mundo de la decoración.

Pero, antes de centrarnos en los beneficios que nos puede aportar esta moda natural, entendemos el significado y la importancia del diseño de interiores.

¿Te contamos más?

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es el arte de planificar, investigar y organizar el ambiente adecuado para un espacio cerrado. Es una disciplina proyectual que involucra desde la manipulación del volumen de espacios, hasta la decoración de superficies. Un dato a tener en cuenta es que erróneamente muchas veces se confunde este concepto con decoración, aunque tiene muchas similitudes, su funcionalidad es muy diferente. Está claro que la elección de colores, acabados y revestimientos es parte importante del trabajo de un diseñador de interiores, pero no es lo único.

En nuestra tienda de iluminacion online sabemos que crear un buen estilo tiene como regla principal comprender los deseos y personalidad de nuestros clientes, por eso te presentamos los principales detalles para lograr un decorado único y funcional:

·      Layout: se centra en el posicionamiento de equipos, muebles y objetos. Conseguir una correcta optimización del área de trabajo nos permite disfrutar de una buena jerarquización de objetos y un buen espacio para desarrollar las ideas.

·      Mobiliario: la distribución correcta del mobiliario es fundamental, asegurar que los muebles no interfieran con la circulación correcta en los espacios (especialmente en los pequeños), es un trabajo de dedicar más atención a cada detalle.

·      Confort y ergonomía: esta característica tiene que ver con el estudio de la accesibilidad y el uso de las tecnologías para hacer nuestro día a día más cómodo.

·      Materiales y revestimientos: aunque sabemos que la elección de materiales se rige a factores como la estética, funcionalidad y el costo, es importante tomar en cuenta la composición y el efecto que puede tener a largo plazo en el ambiente durante su vida útil.

 

Importancia de un buen diseño de interiores

Cuidar el ambiente estético de nuestro hogar no lo es cuestión de armonía visual, sino también de darle un toque personal a nuestros espacios y aún más importante tener la sensación de comodidad y consonancia.

Una de las experiencias que nos dejó en claro esta situación fueron los períodos de confinamiento obligatorio que vivimos recientemente, pudimos damos cuenta de cuán importantes son los espacios interiores, y su correcta composición, para nuestro bienestar emocional y físico.

A continuación, numeramos otros beneficios de un buen estilo de decoración:

·      Sensación de áreas más espaciosas.

·      Colores y texturas acordes a tu personalidad.

·      Fácil mantenimiento.

·      Ambiente seguro, funcional y eficaz.

 

La decoración natural es una opción

Como habíamos mencionado antes los estilos de decoración varían de acuerdo a la personalidad y requerimientos de cada cliente, pero siempre existen factores predominantes en cada estilo, de acuerdo a estas características se los puede catalogar en tipos como: industriales, rústicos, nórdicos, etc.

En Ibilamp, como profesionales en iluminación, sabemos que en la actualidad las personas están optando por una elección más natural. Como su nombre mismo lo dice se tratan de espacios ambientales con características suaves, ecológicas, acogedoras y sobre todo llenas de luz.

 

Consejos para una decoaración natural única

Para el deseño de tu hogar es necesario tener en cuenta elementos que vayan acorde con el ambiente que queremos recrear. Es por eso que te tenemos algunos materiales que funcionan de forma increíble en la decoración natural de los espacios.

¡Presta atención y toma nota!

Yute: las alfombras y las lámparas construidas a base de este material son elementos claves para darle el toque moderno y refrescante a tu hogar.

Bambú: gracias a las ventanas vestidas de estores de bambú podrás percibir un ambiente iluminado y a la vez más íntimo.

Papel pintado: estampados de plantas, flores o árboles, existen múltiples modelos que pueden acompañar tu decoración y darles a tus paredes esa esencia que buscas.

Plantas: en un área natural es casi necesario la presencia de plantas que hagan juego con el espacio.

DIY: los pequeños muebles o estantes realizados en casa son una opción creativa para la decoración natural.

Iluminación: esta característica podría ser la más importante en todos los diseños, sin una buena iluminación, los demás factores pueden pasar desapercibidos. En este caso, la mejor elección para tu hogar son las lámparas de estilo natural de madera o de bambú. Elementos que pueden encajar perfectamente en las mesas o en el techo.

Ahora sabemos cuán importante es la correcta elección de decoración para nuestro hogar y también las características más especiales de un ambiente natural.

En Ibilamp podemos ayudarte con elementos que pueden iluminar mejor tus espacios y darles una nueva perspectiva.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos