¿Puedo instalar un ventilador de techo en la habitación de los niños?

Mantener la vivienda fresca, sobre todo en temporadas cálidas, siempre ofrece gran confort. Como adultos, no tenemos problema alguno en elegir algún tipo de ventilador de techo para nuestra propia habitación, pero, tratándose de nuestros hijos, ahí sí tendremos ciertos reparos.

El tema de la seguridad es importantísimo para todo padre o tutor, así que nos cuestionaremos si será seguro instalar un aparato de este tipo en su habitación. Y no solo eso, sino que si el ventilador pudiese causarles algún tipo de resfriado si se deja encendido durante la noche. Estas dudas las despejaremos a continuación, además de realizar recomendaciones sobre los mejores ventiladores de techo para habitaciones infantiles.

 

Los ventiladores de techo sí son aptos para las habitaciones infantiles

Esta es la principal premisa a tener en cuenta. Las temperaturas elevadas no son buenas para los niños, les pueden causar dolor de cabeza, incomodidad, deshidratación, falta de concentración al estudiar en un espacio muy caliente.

Los ventiladores de pedestal, no suelen ser muy recomendables en el sentido de que los niños pueden tropezar con los cables, tirarlos, golpearlos al jugar, en fin… Además de que su radio de acción es más amplio y ofrecen bastante seguridad y tranquilidad a los papás.

Y eso no es todo, porque los ventiladores de techo son mejores que instalar aire acondicionado en la habitación infantil: reseca el ambiente y los cambios de temperatura pueden ser muy bruscos, afectando su salud.

Hay que destacar además que el ventilador de techo evita la propagación del virus causante de la COVID-19, ya que favorece la ventilación, evitando que el virus se concentre en lugares cerrados. Incluso hay datos que los bebés tienen hasta un 70 % menos de riesgo de morir por el síndrome de muerte súbita teniendo este aparato, ya que evita que se acumule el dióxido de carbono.

Ventajas de los ventiladores de techo en la habitación infantil

1.     Buena circulación de aire. Como mencionamos antes, el aire circula y no queda viciado en el interior de la habitación, haciéndola además más fresca. Además, en el caso de los bebés, estimula su respiración, evitando que, al dar la vuelta, dejen de hacerlo.

2.     Bebés y niños duermen mejor. El sonido del ventilador, sobre todo de los actuales, que es menos ruidoso que los de antaño, favorece el sueño de los infantes y se le llama “ruido rosa”. Es un sonido relajante producido por el aparato que les ayuda a conciliar el sueño y a que permanezcan dormidos sin despertarse continuamente.

3.     Se pueden programar y pueden tener luz. Los ventiladores de techo pueden programarse para funcionar por un determinado tiempo, además de que algunos integran luz en su sistema y es posible regular su intensidad, también de manera remota.

¿Qué ventilador de techo me conviene instalar en la habitación de los niños?

Esto dependerá de tus gustos y necesidades, así como de la decoración de la habitación, incluso de su tamaño. En Ibilamp te ofrecemos diferentes modelos de ventiladores de techo para habitaciones de niños.

1.     Ventilador de techo mini. Tanto si se trata de una habitación pequeña, como si no deseas un aparato demasiado grande, tenemos el ventilador de techo Siroco 329385 (en negro y café) y 329361 (en blanco) de la marca Schuller. Miden solo 107 cm de diámetro, tienen lámpara LED integrada en el centro y tienen un diseño sencillo y muy combinable con todo tipo de habitación. Se puede controlar a distancia la velocidad y la intensidad de la luz.

2.     Ventilador de techo de aspas abatibles. Tenemos el modelo Enzo 196529 de Schuller, que permite que sus 4 aspas retráctiles se abran y cierren cuando no se utilice. También con mando a distancia para regular la temperatura de la luz y la velocidad. También disponible con las aspas en negro, blanco y marrón en el modelo 198328, con opción reversible para invierno.

3.     Ventilador de techo con aspas ocultas. En Ibilamp tenemos varios modelos de ventiladores de techo en donde las aspas van ocultas bajo una carcasa especial, si te preocupa la seguridad de tus hijos. Tenemos el modelo Boreal de luz regulable de Mantra Iluminación modelo 7506 en color blanco y plata, así como disponible en negro en el modelo 7493 Alisio, en tamaño mini. Puedes también regular la intensidad y tono de luz con el mando a distancia o con su app.

Por supuesto, en nuetsra tienda de ventiladores y lámparas online tenemos muchos más modelos y marcas de ventiladores para techo para la habitación infantil. Son más de 40 modelos de ventiladores disponibles a elegir y puedes comprar en nuestra tienda online. Nuestra tienda física está en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos