Una vez descubres los ventiladores de techo te das cuenta de la falta que realmente le hacían a tu hogar. Prácticos, económicos, pueden llegar a reemplazar el aire acondicionado, los hay de mil estilos que se adaptan a la estética del hogar… Pero, ¿y los ventiladores de techo sin aspas? Son la auténtica revolución de los ventiladores de techo, y han llegado para quedarse.

 

¿Cómo funcionan los ventiladores de techo sin aspas?

 

Son la versión mejorada de los ventiladores de techo con aspas. Funcionan de igual manera, con la diferencia de que las aspas quedan ocultas en el interior del ventilador, produciendo el movimiento de aire necesario para generar esas corrientes de aire que dan la sensación de frescor.

 

No obstante, los ventiladores de techo sin aspas cuentan con numerosas ventajas respecto a los de aspas. ¿Por qué motivo? Muy sencillo, porque su diseño, al ser más novedoso, se adapta aún mejor a cualquier estancia.

 

Multitud de personas prefieren no optar por los ventiladores con aspas porque el hecho de tener todo el rato un objeto en el techo dando vueltas no les produce buenas sensaciones, pero eso ya va a gustos. Por tanto, es más fácil que los ventiladores de techo sin aspas sean del gusto de más clientes.  

 

¿Qué mejoras ofrece con respecto a los de aspas?

 

Como se ha mencionado anteriormente, estos ventiladores de techo sin aspas cuentan con una serie de mejoras respecto a los que sí contienen aspas.

 

Diseño, limpieza y luz

Cuentan con un diseño minimalista, estético y más moderno.

Su limpieza es más sencilla, teniendo en cuenta que no hay que ir limpiando cada aspa, y su tamaño también es mucho más ligero que los convencionales.

Su diseño, generalmente, es redondo y de aproximadamente 10kg como máximo, por lo que no lo convierte en un aparato excesivamente grande visualmente, y consigue unirse perfectamente a la estancia en la que se coloca.

Teniendo en cuenta que es redondo y no tiene un tamaño desmesurado, hay que añadir otra ventaja: muchos de ellos cuentan con luz, y una luz regulable a través de un mando a distancia. De esta manera, el mismo objeto cumple dos funciones vitales: iluminar y ventilar.

Los ventiladores de techo sin aspas se convertirán en tu mejor aliado para esas noches de verano en las que necesitas luz, hace calor, pero no te gusta tener la sensación de las aspas dando vueltas sobre ti… Aún hay más ventajas, no hacen ruido. Son todavía más silenciosos que lo que podían llegar a ser los ventiladores con aspas.

 

¿Qué tener en cuenta para elegir un ventilador de techo sin aspas?

 

Existen diferentes claves a tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador de techo sin aspas. Para empezar, habría que comprobar el ruido que hace, es mucho más agradable saber que el ventilador te va a proporcionar frescor y que te va a dejar dormir las noches de verano. En segundo lugar, su seguridad, no tienen aspas, por lo que no hay riesgos de sufrir accidentes. Por otra parte, habría que verificar el tipo de luz. En la mayoría de casos, los ventiladores de techo sin aspas solo incluyen luz LED, pero se trata también de comprobar si la luz se acciona mediante interruptor, mando a distancia, si permite cambiar de color, intensidad… Y no solo la luz, sino también el propio ventilador. Debes examinar que colocando un ventilador de techo sin aspas te proporcione el mayor confort, también a la hora de hacerlo funcionar. Algunos funcionan mediante un mando a distancia con el que se controla tanto el ventilador como la luz, otros cuentan con una App, que permite usar los asistentes virtuales del teléfono para controlar por voz el ventilador de techo. Por último, debe tenerse en cuenta la estética del hogar y la estancia en la que se colocará: habitación, salón, porche… Esta decisión te permitirá escoger la mejor opción con respecto al estilo del ventilador.

 

Beneficios de los ventiladores de techo sin aspas

 

Son muchos los beneficios que ofrecen los ventiladores de techo sin aspas, aquí los principales:

1.     Ahorro y eficiencia energética. El uso continuo del aire acondicionado supone un aumento considerable de la factura de la luz. La potencia estándar de los ventiladores de techo es de entre 40 y 70W, por lo que no se dispara el consumo eléctrico.

2.     Seguridad. Las aspas no son visibles, quedan en el interior del ventilador, por lo que no hay posibles inconvenientes.

3.     Sustituyen a las lámparas. Teniendo en cuenta que la gran mayoría incluyen luces LED, los ventiladores de techo sin aspas se convierten, a la vez, en lámparas de gran calidad.

4.     Silencio. Su uso no supone un dolor de cabeza porque son sumamente discretos, lo que permite un máximo confort a la hora de dormir fresco y sin ruidos. 

5.     Superficie. En los ventiladores convencionales hay que tener en cuenta el largo de las aspas, el espacio que va a quedar alrededor, la altura a la que se coloca… Con los ventiladores de techo sin aspas estos problemas desaparecen, porque al ser redondos quedan perfectamente adheridos al techo, sin provocar inconvenientes.

6.     Mayor adaptabilidad. En relación al gusto, los ventiladores de techo sin aspas destacan por su estilo elegante, minimalista y sencillo, por lo que se suelen ajustarse a cualquier gusto del cliente.

7.     Frescor. Producen un frescor constante, sin riesgo para la salud, ya que por todos es sabido que, por muy bajito que se tenga, dormir con aire acondicionado puede ocasionar molestias.

 

La mejor selección de ventiladores de techo sin aspas

 

En Ibilamp encontrarás la mejor selección de ventiladores de techo sin aspas, tanto para interior como para exterior, con luz y sin luz. Y, por supuesto, una gran variedad de estilos que se ajustarán perfectamente a tu estancia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo info@ibilamp.com o a nuestro teléfono 97 131 52 50. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos