Lámparas de cuerda: elegancia, originalidad y diseño en tu hogar

Las lámparas cumplen con la función de iluminarnos pero además tienen un papel importante en la decoración. Puede ayudarnos a crear el ambiente que buscamos y nos ayuda a conseguir unidad y congruencia en el diseño del interiorismo que queremos alcanzar. Las lámparas son elementos que pueden ayudar a dar personalidad a una estancia con una gran variedad de opciones.

Una de las variedades más interesantes para tener en cuenta a la hora de decorar nuestros espacios interiores son las lámparas de cuerda. De esta manera se vuelven un elemento decorativo sencillo pero a la vez efectista que es perfecto para nuestros hogares. Además, las múltiples variaciones nos ayudarán a conseguir con más facilidad la lámpara perfecta que estamos buscando.

Las lámparas de cuerda incorporan este elemento a su estructura de manera muy diversa. En las lámparas de techo nos sirve como elemento decorativo que permite disimular los cables y además proporcionan un bonito aspecto ornamental. De esta manera la lámpara proporciona un aspecto más original al contar con más caída y favoreciendo la verticalidad de los espacios.

Las cuerdas también pueden aparecer en el pie de las lámparas de pie o de sobremesa. Podemos optar por una decoración más sutil en la que cuerda sea un componente de decoración más o darle todo el protagonismo siendo el único elemento que aparece. De esta manera podemos conseguir una lámpara con más o menos efecto sobre el resto de la decoración.

En los plafones, las cuerdas aparecen en el soporte del cristal que recoge la luz. De nuevo la cuerda se puede usar de manera más contundente para causar más impacto con nuestra lámpara o de una manera más simple si buscamos una decoración sencilla y acogedora.

Las lámparas de cuerda pueden encajar en todo tipo de decoraciones. Incluso en las más minimalistas, provocando un punto de contraste sorprendente siempre huyendo de la decoración más recargada. Puede ser un elemento que nos sirva para contrarrestar las superficies simples y pulidas del minimalismo de una manera no excesivamente agresiva consiguiendo un espacio armonioso.

Las lámparas de cuerda son una gran herramienta de decoración

En realidad, las lámparas de cuerda se usan más como un elemento integrado en una decoración que para ofrecer contraste. En una decoración náutica es un elemento imprescindible. Puede ayudarnos a dar una vuelta a este concepto para crear espacios donde la navegación y el ambiente marítimo estén presente de una manera menos rotunda.

En las decoraciones con aspecto más tradicional o rural también puede ayudarnos debido a su aspecto artesanal. La sencillez de este tipo de lámparas otorga el elemento necesario y original para conseguir la elegancia que muchas veces no se logra en este tipo de decoración. Ofrece una textura distinta pero que encaja perfectamente.

En las decoraciones más industriales y urbanitas también consiguen un gran encaje. El aspecto primario que se requiere en este tipo de ambientes se consigue también gracias a las lámparas de cuerda.  Encaja perfectamente con el acero y el cemento. Nos puede proporcionar la calidez necesaria a la estancia con ayuda de elementos de madera.

Las lámparas de cuerda pueden ser un gran elemento de diseño. Incorporar las cuerdas a las pantallas de lámparas puede causar un efecto sorprendente. Se suelen presentar formas redondeadas donde las cuerdas serpentean proporcionando un aspecto único. Se consigue así un efecto increíble de diseño que puede otorgar mucha personalidad a la estancia.

Existen muchas posibilidades para las lámparas de cuerda

Lo bueno que tienen las lámparas con este diseño de pantalla es que son fácilmente integrables con otros elementos de decoración. Por ello resultan muy útiles para crear una imagen única para un restaurante o cualquier otro negocio. Las cuerdas se pueden combinar con otros elementos como el ladrillo o incluso flores secas que darán un aspecto particular.

Gracias a la versatilidad de las lámparas de cuerda se pueden considerar como un buen  recurso donde el diseño tiene el protagonismo. La variedad de formas que se pueden conseguir y las grandes posibilidades de combinación con otros materiales hacen que sean un recurso infalible. Podrás cuidar la iluminación de tu espacio creando un ambiente increíble.

Las lámparas con cuerda en su diseño pueden conseguir que una habitación tenga un carácter único y a la vez acogedor. Por eso son también aconsejables en espacios más íntimos como los dormitorios donde buscamos estar especialmente cómodos. Pueden ser un gran elemento a la hora de diseñar un dormitorio juvenil.

Por ello no dudes en usar las lámparas con pantalla de cuerda como elemento de decoración y diseño en tu hogar. En Ibilamp contamos con un amplio catálogo de lámparas. Podrás encontrar las últimas novedades. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte y de ayudarte a encontrar la lámpara perfecta. Te conseguimos la mejor iluminación para tu casa.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos