La mejor forma de iluminar un pasillo

Existen zonas de una casa que requieren de una iluminación especializada, dependiendo de la altura de su techo. Esto aplica en especial con los pasillos (y también con los recibidores), para lograr un efecto agradable, cálido, único o especial. Aunque no hay fórmulas mágicas, sí que hay trucos y consejos para iluminar un pasillo y que luzca regio, como de portada de revista. A continuación veremos algunos de ellos y que tenemos disponibles en Ibilamp.

 

Cinco consejos para tener una buena iluminacion de pasillos

 

1.     Planifica qué tipo de iluminación deseas

 

Antes siquiera de planificar el tipo de lámparas a utilizar, piensa en el uso que tiene ese pasillo. ¿Es un lugar de mucho tránsito? ¿Existe iluminación natural o carece de ella? ¿Colocarás cuadros a lo largo del pasillo? ¿Es un pasillo largo, corto o estrecho? Conociendo esto, podrás establecer el tipo de lámparas a colocar y la distancia entre cada una de ellas. Debes además instalar más de un interruptor, sobre todo si se trata de un pasillo largo.

Si se trata de un pasillo largo y sin luz natural, las lámparas empotrables  son una apuesta segura. Pero si deseas un efecto más relajado y acogedor, puedes utilizar apliques o lamparas colgantes que den un aspecto más cálido a tu pasillo.

 

2.     Considera la longitud del pasillo

 

Para calcular los puntos de luz de tu pasillo, considera colocar una lámpara por cada metro cuadrado. Por supuesto, debes considerar también la amplitud del pasillo y el ángulo de luz. El ángulo de luz se refiere a la apertura en que se abre el haz de luz que emite una lámpara. Hay quienes se decantan por lámparas espaciadas, que den un efecto de separación entre haz y haz de luz. Pero si prefieres que la iluminación sea continua, deberás utilizar más lámparas para que estén más juntas.

Las lámparas actuales, en especial las LED, ofrecen una iluminación bastante amplia para evitar la formación de sombras. Resulta buena idea colocarlas en el techo del pasillo, para dar uniformidad a esa zona.

También puedes probar con lámparas más discretas y minimalistas, o incluso con empotrados que están muy solicitados para utilizarse en pasillos y zonas de paso, sin que tengan gran intensidad de luz.

 

3.     Iluminación de cuadros en pasillos

 

En Ibilamp contamos con lámparas iluminacuadros, especialmente diseñadas para hacer lucir tus obras de arte o fotografías familiares. Contamos con modelos color negro mate, de estructura recta y simple, totalmente elegante. También hay apliques muy elegantes para cuadros en tono níquel mate y también en oro viejo, a elegir.

Este tipo de lámparas especializadas evitan la formación de sombras desagradables sobre los cuadros. Al ubicarse exactamente en el centro del cuadro o fotografía, destacan favorablemente. En el caso de que el ángulo de luz sea amplio, lo recomendable es colocar el aplique en el centro de dos fotografías o cuadros. Sin duda el efecto será realmente positivo y lucirán como si estuviesen en una galería de arte.

 

4.     Errores a evitar en la iluminación de un pasillo

 

Como mencionamos antes, los apliques son una excelente forma de iluminar un pasillo, pero deben evitarse en aquellos que son muy largos y además, estrechos. De hacerlo, corres el riesgo de que al ponerlos en ambas paredes crees un efecto de túnel que no será muy bienvenido. Por otra parte, aquellas lámparas de techo de forma esférica o de gran tamaño, solo debes colocarlas en espacios con techos altos. De lo contrario, el efecto será desproporcionado y empequeñecerá más el pasillo.

En pasillos amplios, pueden colocarse mesillas adosadas a la pared. En estos casos también puedes colocar lámparas de sobremesa. Hay modelos muy interesantes de lámparas de sobremesa rinconeras que son un clásico que nunca pasa de moda. Eso sí, evita aquellas lámparas de lectura, a menos que coloques un sillón al lado de la mesa.

Por supuesto, en Ibilamp te ofrecemos una nutrida selección de lámparas para iluminar pasillos para elegir. Puede ser en función de sus características técnicas, de su funcionalidad o de su diseño. En el caso de que tengas dudas sobre cuál es la mejor forma de iluminar un pasillo, pregunta a nuestros expertos, que con gusto te aconsejarán. Estamos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos