Iluminación led: Todas las ventajas de las lámparas led

¿Te has dado cuenta de que la iluminación led lo está invadiendo todo? Las casas, las oficinas, las fábricas, el alumbrado público… Así que en este post nos  hemos propuesto explicarte todas las ventajas de la iluminación led. Pero, ¿este tipo de iluminación tiene alguna desventaja? En las próximas líneas lo vamos a averiguar.

Las ventajas de la iluminación led

Claro que vamos a empezar por las ventajas de este tipo de iluminación. Allá vamos:

1.      Ahorro energético

Lo primero que piensas cuando adquieres iluminación led es que vas a ahorrar dinero. Y no te equivocas. Se estima que este tipo de luces te pueden hacer ahorrar hasta un 90 por ciento respecto a las incandescentes e incluso un 25 por ciento sobre las llamadas lámparas de bajo consumo. Lo cierto es que no está nada mal, ¿verdad?

2.      Durabilidad

También se estima que puedes utilizar este tipo de iluminación durante hasta 50.000 horas. Lo cierto es que este es posible porque los leds no tienen ni filamentos ni partes mecánicas. También es cierto que algunas se apagan cuando llegan a las 30.000 horas. Otra de las ventajas que podemos enumerar en este apartado es que las luces led no dejan de funcionar, sino que van perdiendo su potencia de luz poco a poco.

3.      Máxima eficiencia

Consumen mucha menos energía eléctrica.  Las lámparas led  y las bombillas led son mucho más eficientes que las bombillas tradicionales, ya sean incandescentes, halógenas o de bajo consumo. Por esta circunstancia la iluminación en los espacios públicos casi toda es LED y en los hogares poco a poco lo va siendo también.

En resumen, estás optimizando la luz que desprenden tanto las lámparas de techo, las lámparas de sobremesa o los apliques o focos. La relación watio consumido, lumen emitido es muy baja.

4.      Calidad de luz

Con las luces led tendrás colores vivos, profundos y puros gracias a lo que se denomina el CRI, es decir, el índice de rendimiento cromático. En la tecnología led este índice se sitúa en 80-90, mientras que el de las lámparas comunes está en 44. Si estás interesado en conocer más cosas sobre el CRI, te aconsejamos que leas este post.

5.      Nulo mantenimiento

Ya te hemos dicho que la vida útil de las lámpara que utilizan la iluminación led es de aproximadamente 50.000 horas. Esto hace que no tengas que preocuparte por ellas en absoluto durante mucho, mucho tiempo. Perderás mucho menos tiempo reemplazando aquellas que se funden. Es otro de los motivos por lo que las instituciones públicas cambian la iluminación tradicional por la led.

6.    Amplia variedad de diseños

La iluminación led ha evolucionado un montón no sólo tecnológicamente sino también en lo que se refiere a los diseños. Tendrás a tu disposición una amplia variedad de luces led, tanto si quieres decorar tu casa como tu jardín. Formas, potencia, temperatura de la luz, decorativas,   ..

En nuestra tienda online de lámparas encontrarás amplias secciones dedicadas a la tecnología Led, tanto si tu intención es colocar lámpara de interior o lámparas para tu jardín. Hay cientos de soluciones con diferentes diseños, diseños que se adecuarán con total seguridad al estilo decorativo que hayas elegido para tus estancias interiores o tus espacios exteriores.

7.      No emiten calor

O mejor dicho, emiten muy poco lo que es muy beneficioso por ejemplo en verano suponiendo un ahorro en aire acondicionado especialmente en los lugares donde están encendidas mucho tiempo como comercios.

Iluminación Led y salud

Hemos querido hacer un apartado especial en ese punto porque nos parece muy importante. Podemos afirmar que la iluminación led es más saludable que las lámparas tradicionales. Así lo reconocen muchos expertos. ¿Y por qué? Porque no existe radiación ultravioleta como lo hacen por ejemplo las lámparas incandescentes o los tubos fluorescentes. Al no emitir este tipo de radiación nuestro cuerpo y muy especialmente la vista y la piel no sufrirán a la larga ningún daño. Tanto ojos como piel sufren mucho si se les expone a la radiación ultravioleta.

La iluminación led se está incorporando masivamente entre aquellas personas que se preocupan por su salud. Ya hemos hablado de la radiación ultravioleta pero también tenemos que mencionar que este tipo de lámparas de nueva tecnología  no contienen mercurio, un elemento que también es nocivo para la salud. El mercurio puede ser causante de algunas enfermedades. Muy peligroso en niños y mujeres embarazadas.

Al no utilizar mercurio también le estamos haciendo un gran favor al medio ambiente. Al no utilizar este material para ser fabricadas se reducen las emisiones de C02. Lo dicho, le estamos haciendo un gran favor al Planeta

¿Es más cara la iluminación led?

Sí, pero con matices. Y cabe destacar que cada vez menos. El Led en sus inicios empezó siendo una tecnología bastante cara pero a día de hoy podemos decir que la diferencia se ha reducido sustancialmente con las bombillas tradicionales.  Sin embargo te podemos decir que la inversión que has realizado se verá ampliamente recompensada por todas las ventajas que hemos ido señalando a lo largo de este post. Es más duradera, tiene nulo mantenimiento y es mucho más aconsejable para la salud de las persona. Por tanto podemos concluir que vale la pena gastarse un poco más de dinero al comprarlas sabiendo que lo vamos a recuperar con creces.

Ya has visto que las lámparas led te ayudarán a ahorrar; que son lámparas muy eficientes y que tienen una alta calidad de luz. A ello hay que añadir que hay una gran gama de diseños que te hará muy sencillo encontrar esa lámpara que se adecúe al estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar porque la iluminación tiene una gran importancia para que tú te sientas a gusto en tu casa. Si tienes algún tipo de duda sobe la iluminación led no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te las aclararemos todas.

Una pregunta: ¿Has elegido para tu hogar iluminación led? ¿Por qué lo has hecho? ¿Qué ventajas has notado? Cuéntanoslo en la sección de comentarios. Nos encantaría conocer tu opinión.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha interesado lo que te hemos contado? Si es así no dudes en compartirlo con tus familiares, amigos y conocidos y por todas las redes sociales que puedas.

 

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos