Iluminación exterior, cómo elegir las lámparas de jardín.

Nuestros jardínes si somos de los afortunados de tener uno es de las zonas más especiales de nuestra casa donde pasamos gran parte de nuestro tiempo en verano y donde disfrutamos de los mejores momentos con los nuestros. Una buena iluminación de jardín nos permitirá disfrutarlo aun más si cabe. Vamos a dar un repaso por las lámparas para jardín que podemos comprar para el nuestro, ¿ nos acompañas?

Apliqued de pared para exterior

Son las lámparas de exterior más comunes y son ideales para iluminar terrazas y fachadas. A la hora de la elección de uno u otro modelo es importante si están situados bajo techo cubierto o totalmente a la intemperie. Así mismo si necesitamos un aplique de pared de terraza para una zona cubierta, bastará con un IP33 y si está a la intemperie necesitaremos al menos IP44.

Aplique de exterio Bronx De Faro Barcelona>Aplique de pared Nautica De Faro Barcelona

Balizas, farolas y sobremuros de exterior.

O lo que es lo mismo lámparas de suelo para exterior,  las balizas de exterior son ideales para iluminar senderos o caminos. Con estas lámparas de suelo para jardín conseguiremos obtener la iluminación necesaria para no caminar por nuestro jardín a oscuras. Necesitaremos de antemano haber distribuido correctamente los puntos de luz por nuestro jardín para no quedarnos con zonas oscuras.

Con las farolas  obtendremos prácticamente el mismo efecto pero al ser más altas que las balizas tendremos una iluminación mucho más amplia por lo que iluminaremos más área.

Los sobremuros  como su propio nombre indica son de menor tamaño y son ideales para instalar sobre muros o paredes, por otro lado las balizas y las farolas se suelen instalar directamente a ras de suelo

Mira que balizas más chulas hemos elegido para ti:

Focos empotrables de exterior

Otro elemento de iluminación muy usado son los focos led empotrados de exterior. Su uso en escaleras así como zonas de paso está muy extendido y entre sus ventajas destacan que al estar empotrados no obstaculizan el paso con el riesgo que eso conlleva durante la noche. Existen gran variedad pudiendo diferenciar entre los focos empotrados de pared, los de techo o los de suelo. Aquí te dejamos un ejemplo de un foco empotrado para escalera:

Lámparas de techo exterior y plafones

Quizás esta es la parte que más nos gusta a todos ya que estas lámparas colgantes para exterior sean las más decorativas. Estas lámparas son ideales para colgar sobre mesas o porches, Un aspecto importante a tener en cuenta es el material ya que al colgar el viento las puede mover pudiendo llegar a romperse.

Por otro lado los plafones de techo para exterior al fijare directamente al techo son ideales para los sitios con mucho viento, además porporcionarán una luz más homogénea que un colgante.

Focos led para exterior

Los proyectores de led o las estacas para jardín son muy efectivos si lo que queremos es iluminar una zona en concreto. Su Haz de luz se dirige hacia un punto evtando que la luz se disperse hacia zonas no deseadas. Los Focos led exterior son muy comunes en fachadas o en letreros de exterior, así como en la iluminación de zonas ajardinadas, árboles o esculturas.

Las estacas son focos de led que se pueden clavar en tierra haciéndola ideal para colocar en bases de árboles o plantas.

Lámparas solares

La tecnología solar está avanzando a pasos agigantados y ya podemos encontrar lámparas de exterior solares para todos los lugares de nuestro jardín. Ni que decir tiene que las ventajes de lámparas solares es que no hace falta instalación eléctrica previa por lo que puedes instalarla donde quieras, eso sí, necesita una exposición solar mínima para poder cargarse por lo que deben colocarse en lugares donde les de bastante el sol. ¿quieres comprar lámparas solares baratas? Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Iluminación ambiental y chill out.

Con estas lámparas le daremos el toque final a nuestro jardín y lo convertiremos en uno de película.

Por un lado tenemos las lámparas portatiles y lámparas de pie para exterior, las lámparas portátiles de led para exterior nos permiten llevarnos la luz a donde más la necesitemos. Además existen multitud de lámparas recargables y solares ideales para colocar en nuestro jardín a modo de decoración. Perfectas para terrazas de restaurantes y hoteles pero también para darle un toque diferente a nuestro jardín, y por qué no convertirlo en el rincón más especial de nuestra casa.

A modo de ejemplo tenemos las bolas solares, tienen mando a distancia y permiten el cambio de color. Distribuyelas en las zonas ajardinadas de tu jardín y conviértete en la envidia de tus vecinos.

En definitiva la iluminación de nuestras zonas exteriores es muy importante por diversas razones, Por un lado una buena distribución de lámparas de led para exterior nos permite movernos con seguridad durante la noche. Por otro lado nos da confort, no hay nada más agradable que pasar una noche de verano en tu jardín con una correcta iluminación.

¿Aun tiened dudas sobre qué lámpara poner en tu jardín? ¡Escríbenos y nosotros te ayudaremos!

¿ Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos en redes sociales

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos