Descubre los ventiladores de techo

Con la llegada del calor son muchos los hogares que necesitan aportar cierto toque de frescor a su vivienda y dar una solución al quebradero de cabeza que suele ser la óptima refrigeración de esta. La instalación de ventiladores convencionales ya sea de techo o de pie, así como de aires acondicionados, suele ser la opción más habitual que eligen las personas para dar respuesta a este problema. Sin embargo, para muchos usuarios estos aparatos no son una buena alternativa, dado que no terminan de encajar con sus necesidades estéticas o funcionales. Por suerte para estas personas, los modelos de ventiladores de techo evolucionan con el objetivo de mejorar y adaptarse a las necesidades de cada uno de los usuarios que los elige, ya que son una opción muy interesante por sus múltiples beneficios respecto al resto de sus competidores.

 

Tipos de ventiladores de techo

 

A la hora de combatir el calor, un ventilador de techo puede ser nuestro mayor aliado, ya que existe una amplia variedad de modelos en el mercado, por lo que no será difícil encontrar el aparato que se adapte a nuestras necesidades perfectamente. Podemos encontrar tanto ventiladores con luz como sin ella, e incluso ventiladores de techo sin aspas.

 

Ventiladores sin luz

 

Los ventiladores sin luz son la opción más económica para paliar las altas temperaturas y suelen instalarse en estancias que ya cuentan con un sistema de iluminación, su consumo es muy bajo y su instalación es realmente sencilla. Además, pueden usarse tanto en el interior como en exterior sin que suponga ningún tipo de problema.

 

Ventiladores con luz

 

Los ventiladores de techo con luz son una buena forma de combinar refrigeración e iluminación. Estos modelos son una especie de ventilador-lámpara todo en uno, pero con la facilidad que conlleva solo una instalación. Pese a contar con esta doble función, el usuario tiene la posibilidad de activarlas de forma independiente, según el momento del día o del año.

 

Ventiladores de techo sin aspas

 

Al contario de lo que se pueda pensar, los ventiladores de techo sin aspas sí que poseen aspas, pero, dependiendo del modelo, estas permanecen siempre ocultas o plegadas mientras no se usan, de ahí su nombre. Esta característica los hace tremendamente adaptables a cualquier espacio, incluso a los más pequeños, ya que son compactos y estéticos, a diferencia de un ventilador de pie, que puede entorpecer el paso y no suele ser lo más atractivo a la vista. Además, son más seguros que los ventiladores de techo comunes, debido a que se reduce el peligro de tener cualquier futuro accidente con las aspas.

 

No hay que pasar por alto, también, que representan un ahorro energético frente al aire acondicionado, como cualquier otro ventilador, por lo que nuestro bolsillo no se resentirá al final de mes. Además, los ventiladores de techo sin aspas son adecuados para ser colocados sobre sofás, mesas y camas, ya que, al tener las aspas más pequeñas, el flujo de aire es un poco menor que el de un ventilador tradicional.

 

Los ventiladores de techo sin aspas son rápidos de instalar y sencillos de limpiar, ya que tanto las aspas como los difusores son fáciles de extraer con el objetivo de un cómodo mantenimiento. También destacan por ser extremadamente silenciosos respecto a sus competidores, lo que garantiza una tranquilidad y descanso inigualable en los días calurosos. E incluso algunos modelos cuentan con una función inversa de las aspas, que posibilita su uso en invierno para la redistribución del aire caliente de la estancia, lo que permite ahorrar en calefacción. Existen múltiples modelos de ventiladores sin aspas que presentan estas u otras características muy diferentes entre sí.

 

Con aspas ocultas,  el ventilador de techo Himalaya mini de Mantra Iluminación es un modelo moderno y discreto. Cuenta con luz led dimable de 70w, de tono e intensidad regulables mediante su mando a distancia. Además, tiene función verano-invierno. Su acabado está disponible en blanco, negro e imitación madera y su diámetro es de 53 cm por 17.7 cm de altura.

 

El modelo con aspas ocultas, el ventilador de techo Kilinmajaro, de Mantra Iluminación tiene un estilo orgánico. Su pantalla es de ratán, lo que le da una gran personalidad y le aporta un estilo natural. También cuenta con función verano-invierno. Su versión mini cuenta con un diámetro de 58.5cm, con una altura que depende de su instalación, mientras que en su versión regular tiene un diámetro de 65cm, con una altura de 20 cm. Ambos cuenta con el acabado blanco y madera.

 

El ventilador de techo Gamer es un modelo de aspas ocultas de Mantra Iluminación que nos aporta más posibilidades de iluminación, ya que incorpora Led RGB, que, a parte de permitir regular tanto tono e intensidad, podemos escoger entre múltiples colores. Lo encontramos en acabado negro o blanco, y posee la función verano-invierno. Tiene un diámetro de 46.6 cm por 13.7 cm de altura.

 

El ventilador Polinesia es un modelo con aspas ocultas y estilo orgánico de Mantra Iluminación. Su pantalla es de cuerda natural, lo que le da una gran personalidad y un estilo natural. Cuenta con función verano-invierno y un acabado en blanco y natural. Su versión regular tiene un diámetro de 57.6cm por 19.5.cm de altura y su versión mini 64.6cm de diámetro por 20cm de altura.

 

El modelo de ventilador de techo Polinesia Náutica de Mantra Iluminación, cuenta con aspas ocultas y un estilo orgánico. Posee una pantalla conformada por cuerdas sintéticas, lo que da una gran personalidad y naturalidad. Tiene la función verano-invierno y lo podemos encontrar en acabado blanco y natural. Su versión mini tiene un diámetro de 57.6cm y una altura de 19.5.cm. Su versión regular un diámetro de 64.6cm y una altura de 20cm.

 

El ventilador Coin, de la marca Mantra Iluminación, esta se caracteriza por tener las aspas desplegables. Tiene función verano-invierno y Bluetooth. Está disponible en tres colores: madera, blanco y negro. En su versión regular mide 1062 cm de diámetro y 48 cm de altura cuando se encuentra extendido, mientras solo 50 cm de diámetro y 35.5 cm de altura una vez plegado. En su versión más pequeña, Coin mini, cuenta con un diámetro extendido de 907 cm y 48 cm de altura, que una vez plegado se transformarían en 43 cm de diámetro por 35.5 cm de altura.  Además, existe la posibilidad de adquirir los plafones a juego para combinar de forma perfecta con el resto de iluminación de nuestra vivienda.

 

El ventilador Aloha de tech con palas desplegables, de Mantra Iluminación, es un modelo que tiene un estilo rompedor. Cuenta con función verano-invierno y está disponible en dos colores: madera o blanco. Cuando se encuentra extendido tiene un diámetro de 89.7cm y plegado de 52 cm, con una altura de 21cm.

 

El ventilador Indonesia de Mantra Iluminación es un modelo con aspas ocultas y un estilo orgánico. Su pantalla es de ratán, lo que le aporta personalidad y un estilo natural. Tiene la función verano-invierno y cuenta con 63 cm de diámetro y 20 cm de altura en su versión regular, además de 56 cm de diámetro y 19.5 cm de altura en su versión mini.

 

El ventilador de techo Turbo de aspas ocultas de Mantra Iluminación es un modelo con un estilo moderno. Posee función verano-invierno, además de luz regulable en tono y potencia. Está disponible en blanco o negro, y cuenta con un diámetro de 51.2 cm y una altura de 18 cm.

 

 

Compra ventiladores de techo en Ibilamp

 

En Ibilamp contamos con todo tipo de ventiladores de techo con o sin aspas de las mejores marcas, además de una amplia variedad de modelos con distintas especificaciones, para que puedas encontrar el modelo que más se adapte a ti y tus necesidades. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos