Descubre la mejor manera de iluminar tu baño

Muchas personas no ponen mucho cuidado en la iluminación del cuarto de baño. Se limitan a poner alguna bombilla y ya está. Sin embargo, pasan por alto que es un espacio importante que vale mucho la pena mantenerlo bien iluminado. Y es que en la intimidad de ese lugar podemos aplicarnos un tratamiento de belleza, afeitarnos, aplicar algún tinte, incluso mirar con atención si hay algún cambio en nuestro cuerpo o figura.

Para ello, una buena iluminación con lámparas para cuarto de baño será ideal, además de que resaltarán la belleza de este espacio, haciéndolo más acogedor y agradable, para lo cual debes tener en cuenta algunos aspectos.

¿Cómo puedo iluminar mi baño?

1.     ¿Qué tamaño tiene tu baño y cómo puedes iluminarlo?

En el caso de los baños amplios que todavía están sin acabar, es necesario poner atención a los puntos oscuros, es decir, las luces que ya están integradas en la obra y que se encargan de proyectar luz uniforme, para lograr una atmósfera agradable y acogedora.

Las lámparas de techo para baño son una buena alternativa, se caracterizan por su diseño circular y por ofrecer una amplia iluminación, evitando la formación de sombras incómodas. Están especialmente diseñados para zonas húmedas. Si buscas lámparas de cuarto de baño de 25 o 30 cm de diámetro, esas son perfectas.

Si se trata de un baño pequeño, los espejos con luz son perfectos para dar una impresión de mayor espacio, al tiempo que tendrá un perfecto alcance de iluminación para todo el recinto.

Por otro lado, los apliques de espejo LED orientables también son ideales para iluminar los espejos de los baños pequeños.

2.     Estilo del cuarto de baño

Cuando se trata de crear una atmósfera con mucho estilo, por ejemplo, Boho chic, buscarás opciones de lámparas de techo para baño que creen una atmósfera acogedora. Para ello las lámparas colgantes son una apuesta segura.

Para un estilo clásico, los apliques de espejo y de pared no pasan de moda con sus acabados en blanco, bronce antiguo y cromo, darán un aire de nostalgia y de confort a tu baño.

3.     La altura del techo del cuarto de baño

Además de los consejos anteriores, es necesario considerar la altura del techo, porque no es lo mismo una lámpara colgante para un techo bajo, que los apliques de espejo pequeños para un cuarto grande. Si es un cuarto de baño de techos altos, las lámparas colgantes son una opción excelente, pero también lo son las regletas de dos luces.

Para un techo bajo, otras alternativas son las lámparas empotrables de techo para baño en blanco para baño de ACB, con sus diseños redondo o cuadrado.

4.     ¿Cuántos puntos de luz necesito?

Este punto está muy relacionado con el tamaño que tenga el aseo de tu casa. Lo mejor es que los focos sean orientables y para un baño de 6m2 se podría recomendar poner 4 focos pequeños.

Si es un baño más pequeño con un plafón y un espejo de leds o algún aplique es suficiente.

5.     Indice IP adecuado a la humedad

Es muy importante que las lámparas estén diseñadas para soportar humedad ya que el baño es el lugar más humedo de una vivienda. Aunque existe obligatoriedad de protección IP solo en lugares cercanos a salidas de agua como duchas, al ser un baño un sitio muy húmedo, es siempre aconsejable usar lámparas con IP en nuestro baño.

6.     ¿Luz calidad, neutra o fría?

No hay ninguna ley relacionada con el tema de la temperatura de la luz. Si quieres utilizarla como luz decorativa puedes poner una luz cálida. Si prefieres una luz más blanca para el espejo o para encima del lavabo es una buena opción escoger una luz neutra ya que es el lugar donde te sueles maquillar, depilar, afeitar, etc. Las luces frias son demasiado azuladas y no son convenientes usarlas en baños ya que dan una sensación muy poco acogedora.

7.     Principales zonas a iluminar en un baño

Una vez tengas claro el estilo de tu baño y el ambiente que quieres generar en él mediante la luz, es importante que sepas que básicamente existen dos zonas principales para iluminar un baño: la iluminación general y la del espejo.

La iluminación general del baño se suele hace mediante focos empotrados, en caso de tener falso techo, o mediante spots spots o plafones de superficie. No es necesaria una gran iluminación, simplemente debe ser tan funcional como agradable.

En el caso de iluminar el espejo, sí se requerirá mayor luminosidad puesto que es el lugar donde nos miramos con más atención para maquillarnos, afeitarnos o depilarnos. Esta iluminación se suele hacer con apliques de baño para espejo, que iluminan específicamente la zona, espejos con luz integrada, o bien spots de techo situados justo arriba del espejo para cubrir bien dicha zona.

Ibilamp: las mejores lámparas para decorar e iluminar un aseo

En Ibilamp encontrarás estas y otras opciones más de lámparas para cuarto de baño. Ya sea para espejos con luz, empotrables de techo para baño o apliques de espejo. Lo que desees y necesites lo tenemos disponible en nuestra tienda online de lámparas.

Elige por su diseño, por sus características, en fin, nuestros expertos podrán darte consejo para escoger la adecuada a tus gustos y necesidades. Estamos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesus, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web o llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos