Déjate atrapar por la tendencia en lámparas rústicas y dale un toque rural a tu vivienda

Un toque rústico en tu hogar, que recuerde a escenarios naturales, largas veladas con gente con la que te llevas muy bien y una atmósfera acogedora, se logra con la decoración y también con la iluminación. Las lámparas de techo rústicas tienen un gran encanto, así como los apliques de pared rústicos. Dependiendo de la habitación a la que quieras darle un toque rural, existen opciones diversas y muy chulas, como lámparas de pie rústicas o lámparas artesanales de madera. Sin duda, una vez que conozcas las siguientes propuestas, querrás adquirir estas lámparas rústicas para que tu hogar campestre sea único. O incluso si vives en un piso en la ciudad, también te dejes atrapar por esta tendencia en iluminación y decoración.

Iluminación de estilo rústico (sin gastar mucho en muebles o decoración)

Algo que debes tener muy en cuenta cuando quieras dar un toque campestre a tu hogar, es que los muebles también deben armonizar con la iluminación, esto es, con las lámparas rústicas. El resultado será un efecto acogedor, como aquellas viviendas del campo en las que disfrutábamos con los abuelos, donde pasábamos los mejores veranos de la infancia. Para lograr ese efecto, no tienes por qué gastar demasiado dinero, incluso no necesariamente tienes que renovar tus muebles. Eso sí, tienes que poner atención en los elementos, color e iluminación de cada espacio.

Si tu vivienda tiene paredes de ladrillo, vigas de madera o muebles decapados, estarás en sintonía con el estilo rústico. No necesariamente debes tener todo esto a la vez, ya sea porque puede lucir sobrecargado el espacio o quizá no quieras invertir demasiado dinero. Lo que sí es que si colocas apliques de pared rústicos, lograrás un efecto maravilloso. Hará que resalten las maderas, los tonos ocres, los tonos otoñales y harás que la atmósfera luzca como un día en una villa de verano, un relajado domingo en familia o una reunión con amigos entrañables.

¿Cómo son las lámparas rústicas?

Las lámparas rústicas van mucho de la mano con el estilo de decoración nórdico, en donde materiales como la piedra, el ladrillo, la madera y un relativo minimalismo se encuentran. Por tanto, es de esperar que estén confeccionadas con  materiales cálidos y naturales, como el mimbre, la madera, el yute, el ratán y otras fibras similares. Pero también es aceptable que las lámparas rústicas tengan un toque de metal y óxido, para dar un aspecto envejecido y acogedor, así como aquellas lámparas rústicas que incluyan cristal y un toque retro.

Por otra parte, no hay que pensar que una lámpara rústica debe ser necesariamente de un diseño burdo. Existen numerosas propuestas muy actuales y modernas que combinan los materiales naturales en diseños ultramodernos y aún así le dan un toque rústico y cálido al hogar.

Tipos de lámparas rústicas para hacer acogedor tu hogar

Lámparas de techo rústicas. Existen diferentes modelos de lámparas de techo de ratán o de mimbre de forma semiesférica, con forma de campana, convexas, de canasta o de estilo mediterráneo. Otros estilos incluyen modelos de lámparas rústicas planas, como un plato o elaboradas con cuerdas y base de metal de múltiples estilos y formas. Las fibras entrecruzadas por las que pasa la luz dan un hermoso efecto en dormitorios y salones.

Apliques de pared rústicos. Los apliques rústicos pueden combinar cristal y metal para un efecto vintage. También puedes decantarte por una lámpara aplique con pantalla de mimbre en tono natural o tostado, o dar un toque modernísimo combinando mimbre en negro con metal.

Lámparas de mesa rústicas. Una mesita de noche o un escritorio que cuente con una lámpara rústica ofrecerá calidez y un toque especial en propuestas de mimbre entretejido. La pantalla puede ser de fibras naturales con la base en color blanco para crear una atmósfera diáfana. La madera no necesariamente debe ser sólida, sino también trabajarse en tiras para crear un enrejado hermoso y original.

Lámparas de pie rústicas. En este tipo de lámparas, el ratán, el yute, la cuerda o el mimbre se combinan con el metal, de preferencia en negro o con tintes de óxido, para crear un efecto hermoso. Pueden combinarse con una sola lámpara o varias pequeñas pantallas y ofrecer un toque único y original.

Lámparas artesanales de madera. La madera de teca es una propuesta maravillosa que, combinada con una pantalla de tela en color claro u oscuro, será perfecto para dar un toque costero a la habitación.

Ibilamp: las mejores lámparas rústicas para tu vivienda

En Ibilamp tenemos lámparas de techo rústicas, lámparas de mesa rústicas, lámparas de pie rústicas y también confeccionadas en madera y en metal envejecido. Tenemos cientos de propuestas que te encantarán y que podrás descubrir y elegir en nuestra web, disponemos de todos los modelos antes descritos y muchos más.

Estamos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesús, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares).

Contáctanos a través de nuestra web,  llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos