Conviértete en un experto de iluminación interior

La iluminación va más allá de la colocación de lámparas para evitar que un espacio esté en penumbras. Si bien por naturaleza los humanos, desde nuestros orígenes, hemos buscado cómo tener luz dentro de nuestro hábitat, hemos llevado este concepto a un nivel más sofisticado. Y desde la invención de la electricidad, la iluminación pasó de ser algo necesario a convertirse en algo estético y que va en armonía con diferentes ambientes. Contamos hoy en día con diferentes tipos de iluminación, para el interior como para el exterior. Y tratándose de iluminación para interiores, las opciones son enormes, ¿Quieres conocerlas?

Cada zona del hogar tiene sus propias necesidades de iluminación. No es lo mismo un lugar como la cocina, que requiere de mucha luz por el tipo de actividades que ahí se realizan, que la luz de un rincón de lectura, que es más focalizada. Incluso para un salón, puede requerir de diferentes tipos de iluminación, dependiendo de las labores que ahí se realicen. O está la iluminación en escaleras, para evitar caídas, así como en la ducha. Pero al mismo tiempo, esa iluminación también debe estar sustentada no solo en la funcionalidad, sino armonizar con el diseño y la decoración.

En el post de hoy te damos unos consejos clave para ser un experto en iluminación, y recuerda que una buena iluminación puede aportar encanto y personalidad.

1.     Intenta que la luz no deslumbre y que no haga sombras: la clave es que la luz siempre sea suave y uniforme. Un buen truco es añadir alguna pared beige o blanco roto, que ayudará a dar matices especiales a la estancia que quieras iluminar. Recuerda que los plafones y los apliques de pared de luz indirecta son una muy buena opción para evitar deslumbramientos y sombras. 

2.     Multiplica los puntos de luz: los puntos de luz suavizan el ambiente y además ayudan, ya que distribuyen la atención y crean sensación de amplitud. Una buena idea es añadir focos laterales que contrarresten estos efectos.

3.     Mezcla varios tipos de luz: juega con los efectos y mezcla lámparas de techo con lámparas de pie, añade velas, cortinas. Recuerda que la iluminación te permite destacar algún mueble o alguna zona que quieras diferenciar en una estancia.

4.     Cuida la iluminación del baño y la cocina: es fundamental encontrar una buena iluminación en las cocinas y en los baños. Especialmente en las zonas de trabajo como encimeras, islas o espejos de baño. Para ello, podrás usar apliques de pared para espejo de baño o  tiras led y focos para cocinas.  

5.     No abuses de la iluminación: recuerda que un exceso de luz podría tener consecuencias negativas para la salud, como dolores de cabeza, insomnio… y además, no queda bien una estancia muy recargada ¡Todo en su justa medida!

 

Iluminación de estancias

Por último, te damos algunas indicaciones para iluminar algunas de las estancias más importantes de las casas.

1. Iluminación para salones y comedores 

Los salones requieren de una iluminación amplia, pero a la vez acogedora. Por ello recomendamos dos marcas que son espectaculares a la hora de decorar un salón, que son: Desigual, que apuesta por lámparas modernas, plafones de techo muy originales y lámparas de pie de diseño. Y por otro lado, está la marca Cellar de Mantra, que tiene un estilo muy minimalista, son lámparas muy estilizadas cuya función no es solo iluminar, si no darle un toque especial al salón o a espacio que necesites iluminar.

Otra opción muy interesante que actualmente está muy de moda son las lámparas de fibras naturales.  La lámpara colgante de ratán “The bottle pendant bazar bizar”, es una opción con su diseño hecho a mano que seguro te enamorará.

 

2.     Iluminación de espacios íntimos y rincones de lectura

Las lámparas de pie siempre resultan esenciales para esos espacios en el hogar que son tan preciados después de un arduo día. También se pueden utilizar para iluminar otras zonas de tu casa. Las lámparas de pie de lectura las puedes combinar con las lámparas colgantes, o buscar un diseño que rompa con la decoración y a la vez destaque.

Otras opciones de menor tamaño, pero que también destacan por su gran personalidad, son las lámparas de sobremesa. En Ibilamp encuentras los modelos anteriores para colocar en mesillas de noche o auxiliares, ofreciendo una iluminación íntima y perfecta.

 

3.     Iluminación para cuadros y fotografías

Ya se trate de tu colección privada de fotografías, de las fotos de la familia o de obras de arte, la mejor forma de disfrutarlas es cuando tienen la iluminación adecuada. No se trata de colocar una lámpara cualquiera que arruine la obra, sino de elegir el punto de luz y el aplique adecuado. El ángulo y la distancia son importantes para que no produzcan deslumbramiento o sombras desagradables.

 

4.     Iluminación para salones, pasillos y comedores

Las lámparas empotrables o downlight son una opción muy utilizada para este tipo de entornos. Su cualidad principal es que son discretas y armonizan con la decoración del hogar, lo que las convierte en opciones muy asequibles, y además, ofrecen una iluminación homogénea. Para obtener un resultado más personalizado, puede acompañarse por un regulador de luz, según tus necesidades.

En Ibilamp te ofrecemos la más completa colección de lámparas de iluminación interior, para que te conviertas en un experto. Además de lámparas de techo, lámparas de pie, iluminacuadros, sobremesas y empotrables, tenemos apliques, focos y regletas, flexos y plafones. Conoce todas nuestras opciones y características de nuestras lámparas de iluminación interior en nuestra web. Nos encontramos en Ctra. San Juan Km 5.5.  Cruce Santa Gertrudis, Canclavos, Jesús, 07819 Santa Eulalia (Islas Baleares). Contáctanos mediante nuestra web, llámanos al teléfono 97 131 52 50 o escríbenos al correo info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos