Como crear un chill out en tu terraza o jardín

En nuestra tienda de lámparas online, puedes encontrar lo todo lo que necesitas para crear un chill out de ensueño. Si tienes la fortuna de habitar en un lugar con terraza, jardín o patio, enhorabuena, porque puedes transformarlo para convertirlo en algo muy especial con nuestras lámparas chill out. Los días del verano son especialmente disfrutables en exteriores, y si tienes un cerramiento adecuado, puedes disfrutar todo el año. Los espacios abiertos son magníficos para realizar una velada, sin importar si es una pequeña terraza o un jardín amplio. A continuación te diremos los trucos que puedes realizar o incorporar para que esa terraza o rincón, se convierta en el favorito de todos, un chill out espectacular.

Terraza chill out: propuestas para un espacio acogedor

Las terrazas pueden ser un verdadero reto, porque se trata de un espacio limitado en donde tienes que planificar muy bien lo que vas a hacer. No tiene que quedar abarrotado o recargado, sino con los elementos necesarios para un chill out de infarto. Para empezar toma las medidas a todo el espacio, antes de comprar cualquier elemento que después tengas que devolver. Un sofá pequeño es una propuesta más que bienvenida, pero elige uno que tenga el tamaño adecuado y que resista bien estar en exteriores.

Si el sofá no es una opción y te decantas por un estilo más rústico y desenfadado (e incluso económico), ¿por qué no construir un sofá o asientos con palets? Solo tendrás que colocar cojines y lucirá hermoso, cómodo y también, de bajo mantenimiento. Ten en cuenta que una de las características de los espacios chill out es que el ambiente sea relajado, agradable, con pinceladas de color. Evita recargar con colores chillones o combinaciones contrastantes y opta por tonos similares, de preferencia claros.

En cuanto a la decoración, un par de macetas estratégicamente colocadas serán ideales para lograrlo. Elige además elementos naturales en adornos, almohadas decorativas, etc. La iluminación es fundamental en los espacios chill out: una lámpara colgante natural exterior sin cables será una delicia. Si no quieres que estorbe, ¿por qué no probar con un aplique de pared estilo natural hecho con fibras?

Chill out personalizado en terrazas o jardines

La decoración, como hemos visto, es fundamental para crear y recrear espacios chill out en exteriores. Ten en cuenta de que se trata de un lugar especial para relajarte y estar cómodo, por lo que no debes agobiarte de más al planificarlo. Puede haber cosas que has mirado en revistas y lucen bonitas, pero si no van con tu estilo, no tienes por qué adoptarlas. Las plantas son un must en este tipo de espacios, y hay de muchos tipos a elegir. Puede ser una palmera, una espada de San Jorge, incluso un cactus.

La iluminación dará ese toque mágico cuando la tarde comience a caer y más cuando anochezca. Si es un jardín, una farola para exterior dará la iluminación adecuada a una zona amplia. A elegir hay modelos modernos de líneas rectas y lámparas geométricas. O puedes dejarte seducir por un estilo clásico con una farola Náutica de una, dos o tres luces en marrón óxido y sentirte en un ambiente de época. Por supuesto, las plantas y pequeños soportes serán perfectos para colocar una guirnalda de luces con un tejido natural.

Si se trata de un balcón pequeño, una butaca con una mesilla y una lámpara portátil sin cables hecha de mimbre, se convertirá en tu rincón de lectura perfecto. Y si se trata de una reunión con los amigos en la terraza, hay lámparas de pie de exteriores de cuerda y tripié que todos adorarán. No pueden faltar las velas aromáticas para tu ambiente chill out, además de incluir una barbacoa para una cena con los amigos. Y si tienes espacio, una chimenea decorativa se convertirá en trending topic entre tus amistadas.

Ambiente relajado, íntimo y acogedor en tu terraza o jardín… totalmente chill out

Como hemos visto, los elementos decorativos son importantes en los ambientes chill out, pero lo que verdaderamente da el acento especial, es la iluminación. Una luz suave, cálida, íntima, dará esa atmósfera ideal. Por eso las lámparas deben ser de preferencia de fibras naturales, que ayudan a dispersar la luz de manera sutil y romántica. Si no quieres que estorben los cables, hay lámparas de exteriores sin cables y asunto arreglado. Para un estilo vintage, añade candelabros y baúles, sin que falten mantas, cojines y alfombras.

En Ibilamp tenemos 30 años ofreciendo lo mejor en iluminación, mesas de centro, sillas, sillones, ventiladores y elementos decorativos para tu hogar. Tenemos todo lo que necesitas para crear ese espacio chill out que parecerá sacado de revista. En nuestra completa tienda online de iluminación y decoración hallarás lo último en tendencias para crear espacios únicos.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos