Beneficios de los ventiladores con luz de techo

Sustituir una lámpara normal por un ventilador con luz de techo puede tener grandes ventajas.

Si pensamos en la época estival, el enemigo número uno es sin duda el calor excesivo, el bochorno que te envuelve y hace los días insoportables.

Para todos aquellos a los que no les gusta el aire acondicionado, un ventilador con luz de techo puede ser un gran aliado y una alternativa válida a la clásica lámpara de araña.

De hecho, estos particulares aparatos realizan dos tareas específicas al mismo tiempo: ventilar e iluminar. A diferencia de las lámparas normal, que sólo cumplen la función de iluminar, los ventiladores con luz de techo pueden tanto iluminar una habitación como refrescarla.

Pero no sólo eso, la inversión de su movimiento de rotación también permite optimizar el consumo de energía en invierno. Esto ocurre porque se aprovechan las reglas básicas de la termodinámica. De hecho, el aire caliente siempre tiende a moverse hacia arriba; invirtiendo el movimiento de rotación de las aspas, se hace posible un empuje inverso del aire caliente, haciendo que retroceda hacia el suelo. Con este método se produce una nueva redistribución del calor en las partes bajas de la habitación, haciendo que los radiadores que intervienen en la calefacción sean más eficientes.

 

Principales ventajas de los ventiladores con luz de techo

o   El ahorro de costes en términos de consumo es tan evidente que el coste de un sistema de ventilador con luz de techo se amortiza durante los primeros años de funcionamiento;

o   Permite que circule el aire ya presente en la habitación;

o   Puede tener doble uso: ventilador y lámpara juntos o tener sólo la función de ventilación.

o   El ventilador de techo es rápido y fácil de instalar. Dotados de una conexión regulable, son fáciles de instalar por cualquier electricista.

o   Consume menos que un aparato de aire acondicionado. Comprar un ventilador con luz de techo no repercutirá en la factura de la luz como ocurre con otros aparatos de aire acondicionado.

o   Existe una amplia gama de ventiladores con luz de techo, desde los más vintage hasta modelos de diseño, diferentes soluciones que complementan el estilo de cualquier casa.

o   El ventilador con luz de techo puede sustituir a la lámpara de araña normal.

 

La eficiencia de los ventiladores con luz de techo

El ventilador con luz de techo es un aparato fijado al techo, cuya finalidad es inducir la circulación del aire hacia abajo o hacia arriba, en función del movimiento de rotación impuesto a las aspas. Su función es garantizar un mayor confort de vida en las distintas temporadas.

 

Aspas giratorias

El ventilador con luz de techo suele tener aspas giratorias accionadas por un motor eléctrico alimentado por la red eléctrica. Las palas, fabricadas en distintos materiales (madera, chapa o aleaciones metálicas, plásticos transparentes o de colores), pueden estar a la vista o ocultas por una carcasa protectora.

 

Diferentes velocidades

El ventilador con luz de techo puede tener diferentes velocidades de funcionamiento y puede controlarse y regularse mediante un interruptor/mando de cadena, que se acopla a un interruptor de pared, o controlarse y regularse a distancia mediante un mando a distancia común. En la unidad giratoria pueden instalarse una o varias fuentes de iluminación, de modo que el ventilador puede funcionar como una auténtica lámpara de techo.

 

Temperatura

Al reajustar la temperatura ambiente, el ventilador con luz de techo puede purificar el aire evitando la acumulación de humedad.

Muchas personas son reacias a utilizar ventiladores con luz de techo y, en apoyo de sus convicciones, aducen diversas razones, como los riesgos para la salud asociados a las corrientes de aire o el ruido producido por las aspas.

 

Instalación

Riesgos que con una instalación profesional y un uso cuidadoso se reducen a cero. Para eliminar las vibraciones y el ruido, basta con fijar el soporte al techo de forma adecuada. Utilizando el mando a distancia que viene con casi todos los ventiladores con luz de techo modernos, puede ajustar la rotación de las aspas para conseguir una sensación agradable sin exponerse a corrientes de aire que podrían causar enfermedades.

 

Ruido

Hoy en día, la mayoría de los ventiladores con luz de techo son bastante silenciosos incluso cuando funcionan a alta velocidad. En cuanto a la velocidad, para reducir el consumo eléctrico es aconsejable preferir un ventilador de mayor diámetro a baja velocidad, ya que proporciona un movimiento de aire más que suficiente sin someter al motor a un esfuerzo excesivo. Se puede decir que el ventilador con luz de techo representa una solución ideal para muchos ambientes, no invasiva, económica y sostenible, perfecta para hacer que incluso un espacio bastante grande sea mucho más fresco y agradable.

 

Ibilamp te ofrece una variada gama de ventiladores de techo con luz

Está bastante claro que un ventilador con luz de techo es un elemento que puede ser de gran utilidad en cualquier hogar, y es fundamental elegir el más adecuado. En Ibilamp puedes encontrar una amplia y variada de ventiladores con luz de techo, adecuados para cada necesidad. Estamos seguros de que encontrarás el ventilador perfecto para tu casa, tu oficina o cualquier otro lugar.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos