Aprende a iluminar tu jardín exterior con estilo

Iluminar un jardín exterior con lámparas, las mejores ideas

Contar con un espacio exterior privado es un lujo que no todas las personas pueden disfrutar. Este entorno debemos cuidarlo para que se vea bonito y poder disfrutarlo al máximo. Para que tengas un jardín de envidia te vamos a mostrar las mejores ideas de iluminación para que aprendas a iluminar tu jardín exterior.

Es muy importante determinar bien qué tipo de iluminación quieres crear en tu espacio ajardinado, y ya no solo por la estética que puedes crear y el ambiente único que puedes lograr. Si no, también por contar con una visibilidad total de la estancia y tener una mayor seguridad, evitando que puedas sufrir cualquier tipo de tropiezo o accidente.

Consejos de iluminación exterior

A continuación, vamos a enseñarte los mejores consejos e ideas que puedes adaptar para que tu jardín exterior luzca asombroso. Teniendo en cuenta pequeños detalles y aspectos puedes crear grandes iluminaciones y destacar tu jardín como jamás te lo hubieras imaginado.

Esperamos que estés listo y tengas a mano algo para apuntar, los mejores consejos para iluminar tu jardín exterior:

Diferencia espacios

Tanto si cuentas con un jardín amplio como con un jardín más reducido en tamaño, es importante que visualices las diferentes zonas que existen en él, por ejemplo, si tienes una piscina ese espacio deberá ir diferenciado de la zona de paso, o de la zona donde quieras instalar muebles de jardín.

Cada espacio necesita una luz única que lo haga destacar y crear un ambiente más elegante y fluido.

 

En zonas exteriores, la luz fría la podremos usar para todas aquellas zonas de paso o patio exteriores donde se requiera más luminosidad. Y la luz cálida para aquellos espacios exteriores destinados a relajarnos como mesas de cenar, chill outs o terrazas.

 

Sin duda, una gran idea es contar en las zonas de tránsito con lámparas de exterior con sensor de movimiento, las cuales te ofrecerán una gran visibilidad y seguridad en tu jardín exterior.

Destaca lo importante

Algo imprescindible a la hora de iluminar un jardín exterior es destacar aquellos elementos que necesitan de mayor protagonismo, como puede ser nuevamente nuestra piscina, o aquella escultura que queremos que vean nuestros invitados.

Nuevamente cada elemento necesita brillar con su luz propia, nunca mejor dicho, por ello debemos adecuar cada luz al elemento que queremos iluminar.

 

Unas de las iluminaciones más importantes de exterior son las de las zonas de paso, contar con focos empotrables, te ayudarán a delimitar el espacio de tu vivienda y a caminar con seguridad por la noche.

 

Los proyectores, es otro elemento de iluminación muy importante en los espacios exteriores. Se pueden usar para iluminar árboles, zonas amplias como patios o partes traseras de casas. Los hay de varias potencias por lo que podrás conseguir el que más se ajuste a tus necesidades.

Haz que brille la naturaleza

Otro elemento imprescindible a la hora de iluminar un jardín exterior, es la naturaleza que se encuentra en nuestro jardín, es decir las diferentes plantas y árboles que conforman este espacio vegetal.

Estarás de acuerdo que estos elementos son los que aportan la verdadera belleza y paz a este espacio externo, por lo que debemos darle su importancia también a la hora de iluminar tu jardín exterior.

Las opciones más interesantes para iluminar un jardín exterior son los empotrables o las estacas, ya que aportan una gran luminosidad.

Si cerca de tus plantas no cuentas con tomas eléctricas, para ello también hay solución, y es contar con iluminación solar.

 

En nuestro catálogo puedes encontrar una amplia gama de estas luminarias, para que escojas la que necesitas según diseño e iluminación.

Simplemente tendrás que instalar estas luces dónde les dé directamente la luz solar, y que cuando caiga el sol iluminen el espacio que necesitas.

¿Y las sombras?

Aunque te pueda parecer un disparate a la hora de iluminar un jardín exterior también debemos contar con las sombras que queremos crear, ya que estas serán las que aporten dinamismo y ese toque de decoración que estamos buscando.

Por ello, debes tener en cuenta que la idea principal de iluminar tu jardín exterior no es dejar todos los espacios iluminados creando un concierto de diferentes luces, sino que nos planteamos crear diferentes espacios que pueden ir separados por sombras, o que las mismas sombras resalten zonas u oculten aquellas que no queremos mostrar.

Un toque festivo

Para despedir este artículo, queremos darte un último consejo para que puedas dar un toque diferente y con total tendencia a tu jardín exterior.

Este toque diferente son las guirnaldas de exterior este tipo de iluminación se está poniendo en tendencia, y no es para menos, ya que crea unas luces tenues ideales para reuniones y celebraciones, tu espacio quedará sorprendente y con una iluminación perfecta.

Adquiere la iluminación que necesitas

Después de darte los mejores consejos para que puedas iluminar tu jardín exterior de manera que sorprendas a tus invitados, queremos recordarte que ponemos a tu disposición un amplio catálogo de luminarias para que crees el espacio soñado.

No solo contamos con iluminación exterior, también puedes deleitarte con nuestras luminarias de interior, además de nuestra selección de ventiladores.

Y si eres un amante de la decoración, también puedes echarle un ojo a nuestro stock decorativo, seguro que te enamorarás de muchos de nuestros productos.

Tener una casa y un jardín perfectos y deslumbrantes, pasa por contar con la iluminación que necesitan, es el primer elemento decorativo que tienes en tu hogar, dale la importancia que se merece.

 

No dudes en visitar otros de nuestros interesantes posts:

Iluminación exterior sin cables

Iluminación por zonas: la mejor elección para tu casa

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos