Diferencias entre downlights y focos empotrables

Aunque muchas las veces utilizamos estos dos términos como sinónimos, la verdad es que existen ciertos matices entre los downlights y focos empotrables. La mayoría de la gente a la hora de elegir la iluminación no lo diferencia por el hecho de que la instalación de ambos se hace de forma incrustada o empotrada en el techo, pero si quieres saber exactamente qué es lo que estás escogiendo para la iluminación de tu vivienda, oficina o empresa, te damos una serie de pautas sobre lo que son los downlights y focos empotrables.

El ángulo de apertura de los downlights y focos empotrables

 

La diferencia más palpable es el ángulo de apertura de los downlights y focos empotrables que hará que unos tengan una luz más general y otros una luz centrada en un punto de la estancia.

 

Los downlights tienen un ángulo de apertura mayor que alcanza los 120 grados y por lo tanto es perfecto para iluminar toda una estancia o una superficie más amplia. El ángulo de apertura de los focos empotrables es menor y suele ir desde los 3 grados a los 60, por lo que suelen destinarse a la iluminación en una zona más concreta.

 

Esta diferencia entre downlights y focos empotrables es importante conocerla porque dependiendo de la zona que vayamos a iluminar (si es más grande o más concreta) y el uso que daremos a la luz elegiremos un tipo de luminaria u otro. La instalación de downlights se suele recomendar para cuartos de baño, pasillos, cocinas, salones, oficinas, etc. Los focos empotrables los usaremos para realzar áreas o puntos concretos como la encimera de la cocina, etc.

 

El tamaño de los downlights y focos empotrables

 

Otra de las diferencias palpables entre downlights y focos empotrables es el tamaño. Los downlights suelen tener una medida estándar de un diámetro exterior de 23 centímetros y una medida de corte de 20 centímetros. También los puede haber más pequeños con un diámetro que ronda los 10 centímetros y una medida de corte de 7 centímetros.  

 

Los focos empotrables no suelen tener una medida estándar y encontramos una mayor variedad de tamaños y medidas. En cuanto a la forma de downlights y focos empotrables, es posible encontrar tanto downlights como focos empotrables redondos y cuadrados.

 

Iluminación LED para downlights y focos empotrables

 

En la actualidad downlights y focos empotrables utilizan la tecnología de iluminación LED, por lo que es normal que te los encuentres con el nombre de downlights LED. En cuanto a los focos empotrables, hay muchas variedades y puedes optar por focos elegantes y sencillos con luz LED enfocable y direccionable.

Estos focos empotrables son una de las mejores opciones de iluminación para espacios concretos de tu casa. Como hemos mencionado, son perfectos para la cocina, ya sea encima de la encimera para iluminar tu zona de cocina o incrustado en los muebles de la misma. También se puede utilizar en otras estancias como la sala de estar o el salón (si no queremos tener la luz general encendida y sólo iluminar una zona, para una zona de lectura, etc) o en el despacho.

 

Los focos empotrables son asimismo un tipo de iluminación perfecta para los comercios. Al utilizarse para destacar áreas y objetos, permiten resaltar los productos y elementos (carteles, etc) en los escaparates o zonas de la tienda para darles el protagonismo que queremos y también puedes crear con ellos ambientes únicos y acogedores.

 

Los downlights en cambio se recomiendan para un uso más diario y para una iluminación general de estancias y habitaciones. Una forma de aprovechar al máximo sus ventajas es instalarlos alejados de las paredes, en la zona central de la estancia. Si vas a instalar varios downlights en un mismo espacio, se puede hacer alineados y ponlos separados entre sí por al menos un metro y medio de distancia, aunque esta distancia puede ser mayor en función de la potencia de los downlights.

 

Compra downlights y focos empotrables en Ibilamp

 

Si estás planificando la luz de tu casa, oficina o comercio, o tienes previsto cambiarla, y no sabes qué tipo de iluminación escoger, no te preocupes. En Ibilamp tenemos el mayor catálogo de iluminación interior y exterior. Por ejemplo, el downlight SAONA REDONDO C0183 MANTRA ILUMINACIÓN, o entre los empotrables, el COMFORT REDONDO BLANCO GU10 C0160 MANTRA o el EMPOTRABLE TECHO CABRERA LED 6W 4000K C0042 MANTRA. No sólo disponemos de downlights y focos empotrables, de los que tenemos cientos de referencia en nuestro catálogo, sino de cualquier tipo de iluminación. Hacemos tu proyecto de iluminación adaptándolo a cada estancia y espacio a iluminar. Ponte en contacto con Ibilamp y echa un vistazo a nuestro catálogo online. Atendemos por whatsapp 660949811 y email info@ibilamp.com

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos