Plafones inteligentes de Mantra Iluminación

Los plafones inteligentes son un tipo de iluminación ideal, debido a que la superficie de este tipo de lámpara permanece totalmente unida al techo, sin ocupar mayor espacio del necesario. 

 

Los plafones inteligentes, como hemos dicho, se instalan pegados al techo, aunque en algunos casos se pueden empotrar. Podría decirse que es un tipo de iluminación para poner discretamente una bombilla en el techo y ocultar los cables, aunque existen modelos que incluyen un diodo de luz.

 

Los plafones inteligentes suelen ser cuadrados, rectangulares o redondos y son útiles para cualquier estancia de la casa, aunque como hemos señalado, al aprovechar mejor el espacio, ofrecen mayores ventajas en estancias reducidas.

 

Las características anteriores son comunes a todos los plafones, que en la actualidad usan bombillas LED, pero la innovación son los plafones inteligentes, que incluyen además otras ventajas.  

 

Características de los plafones inteligentes

 

El principal beneficio de los plafones inteligentes es que permiten controlar la iluminación a través de tu móvil o tablet gracias a una aplicación gratuita, un mando a distancia o simplemente con órdenes de voz a Amazon Alexa o Google Home.

 

Con los plafones inteligentes no es necesario realizar ninguna instalación adicional de unidad central de domótica o tener una casa con domótica. Su instalación es muy sencilla y para contralar la luz desde nuestro móvil o asistente de Google o Alexa sólo es necesario que el plafón esté conectado a una red wifi. Hay además plafones inteligentes con los que no sólo controlas el encendido o apagado, sino además la intensidad de la luz.

 

Los plafones inteligentes cuentan además con iluminación LED, que permite un mayor ahorro energético y en la tarifa de la luz. Y aunque la bombilla en sí es más cara que la incandescente, con su ahorro y con que dura mucho más y no hay que cambiarla en más tiempo, se amortizará y acabará siendo más económica.

 

Además de las características que hacen inteligentes a los plafones, otros beneficios son:

 

- Fácil de instalar: si los plafones inteligentes son de techo, lo único que se tendrá en cuenta es el diámetro de corte en el mismo. Si no tienes falso techo, la solución práctica será un plafón, muy fácil de instalar al contar con un soporte que simplifica el montaje.

- Regular la luz: la mayor parte de los plafones inteligentes cuentan con una función para regular la luz y la calidez.

- Es muy práctico: un plafón inteligente en la cocina empotrado en el techo es lo más práctico. La cocina es un lugar donde se gasta mucha luz y ésta debe ser de calidad. Cuanta más claridad y mejor se vea, mejor se podrán realizar las tareas.

- Estilo y diseño: si echas un vistazo a las revistas de decoración, te darás cuenta que los plafones con distintas formas, acabados y diseños son tendencia. La iluminación de los hogares ya no es solo las lámparas de decoración, también se juega con todo tipo de iluminación.

Principales plafones inteligentes de Mantra Iluminación

 

En Ibilamp disponemos de una gran variedad de plafones y hemos hecho para ti una selección de los mejores plafones inteligentes de Mantra Iluminación:

 

- DIMABLE EDGE 5950 MANTRA ILUMINACIÓN: lo puedes encontrar en dos tamaños, grande y pequeño, forma redonda un poco ovalada. Puedes regular tanto la intensidad y tono de la luz con un mando a distancia o con Google Home o Alexa.

 

- DIMABLE DIAMANTE 5974 MANTRA ILUMINACIÓN: como su nombre indica, tiene una forma similar a la de un diamante. Está disponible en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, y puedes regular la intensidad y tono de luz con Alexa o Google Home.

 

- DIMABLE EDGE 5950 MANTRA ILUMINACIÓN: tiene un diseño más sencillo y minimalista de forma ovalada. Se controla con mando, Alexa o Google Home, y te permite regular su intensidad y tono de luz.

 

Estos son sólo tres ejemplos de plafones inteligentes que te presentamos en Ibilamp, pero si deseas conocer más de plafones o de cualquier tipo de iluminación, entra en nuestra web y consulta el mayor catálogo online de iluminación interior y exterior. Hacemos además el proyecto de iluminación de tu vivienda, oficina o local comercial. Contacta ya con Ibilamp.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos